CSIF pide a los partidos que sean consecuentes con la voluntad ciudadana
01 de Junio de 2015

El presidente del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha pedido a los partidos políticos que sean "consecuentes con la voluntad de los ciudadanos", y ha considerado que en las pasadas elecciones "los dos millones y medio de empleados públicos y sus familias han dicho "basta" a años de recortes.

En una rueda de prensa, ha dicho que los empleados públicos "han hablado" en las elecciones autonómicas y municipales y ha hecho un llamamiento a "los partidos emergentes -Podemos y Ciudadanos- y tradicionales -PP y PSOE- para que contribuyan a una salida de la crisis a través del consenso.

"Queremos que en los discursos de investidura se hable de lo que quieren hacer con los empleados públicos", ha reclamado en referencia a los parlamentos autonómicos recién elegidos.

Ha añadido que el Gobierno central "va a tener un examen de recuperación en noviembre", y ha pedido que se discuta y se negocie la próxima ley de Presupuestos Generales del Estado con los empleados públicos.

"Queremos que se abra la mesa de negociación", ha aseverado, y ha argumentado que mientras que en el sector privado ya se contemplan las subidas salariales, los funcionarios siguen con los sueldos congelados y con un 75 % de paga extra por cobrar.





Leer más: CSIF pide a los partidos que sean consecuentes con la voluntad ciudadana - Viernes, 29 Mayo 2015 (12:07) http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-05-29/csif-pide-a-los-partidos-que-sean-consecuentes-con-la-voluntad-ciudadana_592632/#lpu6dEj5tntGdXaj