CSI·F pide a los partidos acabar con el maltrato a los empleados públicos
21 de Mayo de 2015

En el ámbito salarial y laboral
Terminar con la rebaja salarial del 3%, recuperar poder adquisitivo, eliminar las reducciones por baja laboral, recobrar los días de asuntos particulares y la jornada de 35 horas semanales son las claves de las demandas de los 90.000 empleados públicos de la administración autonómica y local en Castilla-La Mancha.

CSI·F pide a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 24 de mayo que se comprometan a recuperar de manera inmediata el poder adquisitivo de los funcionarios, laborales y estatutarios de la región que llevan años machacados por recortes excepcionales como la retirada de la Extra o el abusivo 3%, alcanzando una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%.
El sindicato independiente exige también recobrar determinados derechos laborales que han sido pisoteados sin ningún miramiento tales como la recuperación de los días de asuntos particulares y por antigüedad, la vuelta a la jornada de 35 horas semanales o las ayudas de acción social.
Escandalosas han sido las reducciones por baja laboral -como la terrible normativa de la JCCM sobre incapacidad temporal- que muchas veces han provocado situaciones dramáticas y recortes retributivos vejatorios cuando los empleados públicos o sus familias sufrían enfermedades graves.
CSI·F exige poner fin a la destrucción de empleo público así como acabar con la nefasta tasa de reposición del 0% para poder recuperar unas plantillas diezmadas y atender las necesidades de servicios sociales claves (sanidad, educación, etc) que demandan los ciudadanos.
Por último, CSI·F pide que los nuevos gestores de la cosa pública reconozcan los sacrificios y esfuerzos realizados por los trabajadores y empiecen a recompensarlos con la puesta en marcha de la carrera profesional y la realización de generosos procesos de promoción interna.