El comité de empresa de educación denuncia la situación en la que se encuentra el personal laboral
30 de Abril de 2015

El Comité de Empresa del Personal Laboral de los Centros Educativos de la Provincia de Albacete denuncia la situación laboral en la que se encuentran limpiadores, ordenanzas, ates, cocineros, etc., afectando al normal funcionamiento de dichos centros educativos.

Desde el Comité de Empresa de Personal Laboral de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Provincia de Albacete, denunciamos la actuación de los Servicios Periféricos, tal y como se ha venido realizando durante todo el curso, dejando al límite los servicios en los centros, ya que no se cubren ni bajas ni vacantes de larga duración que se deberían de cubrir con las bolsas de trabajo constituidas a tal efecto, moviendo al personal de un centro a otro sin criterio objetivo alguno, cuando estas plantillas (aún al completo) ya resultan insuficientes y dejando servicios sin cubrir en sus centros de origen.

Como en el caso del IES Río Júcar de Madrigueras, que se está cubriendo una vacante en limpieza desde hace dos cursos con personal laboral fijo de La Roda o de Albacete.
Esta situación no es puntual y afecta a todos los colectivos, como en el caso del IES Universidad Laboral, donde han desplazado a un cocinero a la Escuela Infantil El Pilar, dejando uno de los servicios sin atención, lo que provoca que 106 alumnos tengan que cenar bocadillos a diario.
O en el IES Ramón y Cajal, centro con más de 11.000 mts²y tan sólo 2 limpiadoras.

A pesar de estar en clave electoral, lejos de dar respuesta a nuestras demandas y necesidades en los centros educativos, los recortes y la falta de cobertura sigue siendo sangrante, provocando situaciones de estrés y caos tanto para trabajadores como para usuarios.