CSI·F denuncia que no habrá Oferta Pública de Empleo para el 2015 en la Administración General de la JCCM
21 de Abril de 2015

Puntilla de Cospedal a los empleados públicos de la JCCM

• Se suspende hasta después de la elecciones políticas
  • No habrá Convocatorias de empleo público ni tampoco Promoción Interna
  • También ponen en riesgo el Concurso de Traslados

En la pasada Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la JCCM celebrada el 15 de abril, y como cuestión previa, el Director General de la Función Pública nos comunica que la Oferta Pública de Empleo se suspende hasta después de las elecciones políticas.
En una pasada reunión de la Mesa General, nos habían informado que habría en torno a 200 plazas que podrían incluirse en la Oferta Pública de Empleo, y por fin podríamos ver alguna posibilidad de acceder al empleo público de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ahora, se desdicen con un argumento banal y espurio para acabar con las ilusiones y esperanzas de miles de ciudadanos.
CSI·F esperaba que la oferta de plazas ayudara a solventar los enormes problemas que se están creando en muchas Unidades ante la tasa de reposición 0 y la falta de cobertura durante los últimos años de bajas y vacantes. En este escenario, el sindicato resalta la enorme profesionalidad de los empleados públicos que están realizando un magnífico trabajo de calidad contrastada en condiciones harto difíciles.
Para CSI·F, también resulta lamentable que nos volvamos a quedar un año más sin Promoción Interna con lo que quedan cercenadas otra vez las posibilidades de mejora económica y profesional de cientos de empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades. Esta situación contrasta con otras muchas Administraciones Públicas que están realizando convocatorias de promoción interna.
Desde CSI·F mucho nos tememos, y así se nos manifestó en un primer momento, que el mismo camino seguiría el Concurso de Traslados. Finalmente, con un sutil lenguaje cambiaron de opinión y dejaron entrever que se pudiera convocar antes de las elecciones del 24 de mayo, siempre y cuando para entonces esté terminada la negociación de la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura, para poder incluir las plazas de esta consejería en el anexo de plazas del mencionado concurso de traslados.

21 de abril de 2015