CSI·F anuncia concentraciones ante las Subdelegaciones de Gobierno por la falta de negociación de la Administración General del Estado
09 de Abril de 2015

CSI-F comunica que los próximos días 28 de abril y el 26 de mayo de 2015 convocaremos concentraciones en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias a las 11:30 de la mañana. Estas concentraciones vienen motivadas por la total falta de negociación de la actual Subdirectora General de Personal de la Administración Periférica, quien ha convertido las mesas de negociación en una mera parodia presidida por ella.


Desde CSI-F pedimos que exista una negociación efectiva, que no se menoscaben los derechos de los empleados públicos y que se aborden temas tan importantes para los trabajadores como:

Las actuales trabas que tenemos los funcionarios de AA.PP. para concursar a otros ministerios, alegando que somos deficitarios: esta situación no se arregla coartando la carrera profesional de los funcionarios, sino subiendo los niveles y/o los complementos específicos de los mismos. Asimismo, consideramos que es absolutamente necesario hacer atractivas las plazas que ya tenemos.

La persecución que padecemos por parte de los gestores de la Administración con los calendarios laborales: somos servidores públicos, no delincuentes a los que se puede acosar libremente. A mayor abundamiento, los empleados públicos no podemos ni tan siquiera ponernos enfermos.

La sobrecarga de trabajo que estamos padeciendo por la casi nula convocatoria de Empleo Público.

Las mermas de Acción Social que tenemos: somos uno de los organismos que menos dotación tienen.

La mala gestión de las oficinas de extranjería: un auxiliar o un administrativo está realizando funciones de superior categoría sin percibir ninguna compensación económica.

La falta de sensibilidad demostrada con los Inspectores de Sanidad Exterior: no existe negociación efectiva ni por sus horarios, ni por sus incrementos retributivos. Desde CSI-F exigimos la subida al nivel 26 de los inspectores farmacéuticos.

Asimismo, exigimos que se abra a los empleados públicos la posibilidad de desarrollar una carrera profesional efectiva y que las comisiones de servicio no se utilicen para coartar o manipular a los empleados públicos. Es completamente inaceptable que, para progresar laboralmente, se deba adoptar una actitud servil. Pedimos que exista un baremo negociado para las comisiones de servicio, que se rija por unos criterios objetivos.

9 de abril de 2015