CSI·F consigue que la JCCM respete la jornada y las retribuciones completas de 37’5 horas semanales
24 de Marzo de 2015

Nueva sentencia favorable al personal laboral de la JCCM

La sentencia deja sin efecto la suspensión del contrato durante los meses de julio y agosto

El sindicato independiente obtiene del Juzgado de lo Social n 2-Bis de Ciudad Real el derecho de los trabajadores afectados, Auxiliares Técnicos Educativos, al complemento de turnicidad y al salario y la jornada ordinaria durante los doce meses del año.

La Resolución de Movilidad Geográfica firmada por el Coordinador Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha variaba las condiciones de unos puestos de trabajo que tenían carácter fijo y eran a jornada completa y a turnos. Se trataba de Auxiliares Técnicos Educativos afectados con la supresión de tres puestos de trabajo en la residencia Escolar Paseo Viejo de la Florida de (Almagro).

La JCCM reducía la jornada a 32’14 horas semanales, también las retribuciones de manera proporcional y les suspendía el contrato durante los meses de julio y agosto. Los trabajadores acudieron a CSI·F para interponer demanda solicitando el mantenimiento de sus condiciones de trabajo.

El Juez termina señalando que la novación contractual que pretende imponer la Administración a los trabajadores, mediante la transformación de su contrato a tiempo completo en otro a tiempo parcial, no es posible al no contar con la anuencia de los trabajadores afectados, que deben ser repuestos en sus condiciones laborales anteriores.

CSI·F explica que la sentencia implica que a los trabajadores se les debe respetar su jornada ordinaria completa de 37’5 horas semanales, con derecho al complemento de turnicidad del anterior puesto de trabajo, así como el salario ordinario correspondiente a dicha jornada laboral durante los doce meses del año, al tratarse de un contrato fijo.

El sindicato señala que de momento es la última sentencia de una larga lista que pone coto a los abusos que la JCCM está imponiendo con la excusa de la austeridad y la movilidad geográfica.

24 de marzo de 2015