Mesa de trabajo de profesores de Religión 10/02/2015
13 de Febrero de 2015

ASISTEN:

POR LA CONSEJERÍA: El Director General de Recurso Humanos, Jefe de Servicio de Relaciones sindicales y Asesores.
POR LOS SINDICATOS: CSIF, USO Y ANPE.

UNICO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA, Borrador Orden por la que se regula los puestos de trabajo del Profesorado de Religión Castilla la Mancha.

Toma la palabra el D G y aclara que está muy interesado en que salga adelante a la mayor brevedad la gestión de las listas, para trasladarlo a la Mesa Sectorial para su aprobación, donde UNICAMENTE está presente CSI.F, Y ES EL ÚNICO SINDICATO de los presentes en la reunión de hoy, que puede hacer frente a la oposición del resto de sindicatos, y sacar adelante este borrador.

JUSTIFICACION DE LA ORDEN
CSIF.- Respecto al tema de itinerancias, estamos de acuerdo con que se revise la reducción horaria por itinerar del Profesorado de Religión o la compensación económica como el resto de docentes.

MODALIDADES Y DURACION DE LOS CONTRATOS.
CSI.F plantea la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo y que los contratos de los Profesores de Religión sean por Jornadas (completas, media y parcial) como el resto de docentes y no por horas. El resto de sindicatos está de acuerdo.

CONSTITUCION Y ORDENACION DE LISTAS:

CSI.F entiende razonable que haya tres grupos en las listas provinciales de Maestros y de Profesores Secundaria que quedarían:
1- Profesorado con vacante y con contrato indefinido adscrito a su centro actual participando en el proceso de movilidad que se convoque anualmente de forma voluntaria.
2.- Profesorado que haya realizado o esté realizando sustituciones como profesor de religión, que acceda a las nuevas plazas y las que queden libres después de realizar el proceso de movilidad voluntaria de los Profesores de religión del grupo 1,
3.- Profesorado de nueva incorporación a las listas que accederán a un puesto de trabajo detrás de los que están en el grupo 2.

CSIF: aclara a la Consejería que desde hace tres años vienen haciendo mal el tipo de contratos a los nuevos profesores de religión que les asignan vacante en los centros de trabajo, ya que han de ser contratos indefinidos como está recogido en el R/D 696/2007 que regula la contratación del profesorado de Religión. Ya se lo comunicamos a la Consejería en la mesa anterior. Había sindicatos que hasta ese momento no sabían que se estaban haciendo este tipo de contratos (de duración determinada). Por lo que instamos a la Consejería a que regularice la situación y recuperen sus contratos indefinidos.

BAREMO
CSIF.- No estamos de acuerdo con poner tope de años a la experiencia docente, ya que en el CGT de docentes no tiene límite.

Si estamos de acuerdo en que se valore la experiencia en los centros privados y concertados, recordar que a los Maestros les cuenta la experiencia como profesor de Religión para las oposiciones de Maestro con lo cual es lógico que cuente en ambos casos.

La Consejería, piensa que tiene que poner límite a la experiencia manteniendo la puntuación en el baremo de la experiencia en la privada-concertada.
Nos enviará un nuevo borrador con las sugerencias y aportaciones sindicales que consideren que pueden aceptar, y tener el texto definitivo para cerrarlo en la próxima reunión, que será muy probable para la próxima semana.
Esperemos que nuestro trabajo durante meses y años, aportando el texto básico para un futuro convenio, una orden que regule estos puestos y fundamentalmente la celebración de elecciones exclusivamente para profesores de religión, gracias a las demandas – EN SOLITARIO- de CSI.F, nos den los frutos que todos estáis esperando.

¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO!!