Delegados de CSI·F protestan contra unos Presupuestos que vuelven a machacar a los empleados públicos de la JCCM
18 de Diciembre de 2014

Concentración de delegados de CSI·F, hoy 18 de Diciembre, en Toledo frente a la Consejería de Hacienda de 11:00 a 11:20.

Pincha para ver galería de fotos

Manifiesto:

"Nos reunimos aquí para evitar que se consume en las Cortes de Toledo una nueva felonía contra los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Pedimos a los diputados que no se materialice la brutal agresión que supone hacia más de 70.000 familias el mantenimiento, por cuarto año consecutivo, de la rebaja salarial autonómica del 3%.

Luchamos contra la cada día más tristemente famosa Tasa Cospedal, única en las Administraciones Públicas españolas, que se añade año tras año a los recortes retributivos y congelaciones salariales de los distintos gobiernos nacionales, colocándonos a los empleados públicos de la JCCM en el furgón de cola y con una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%.
Demandamos al PP y al Gobierno que no cuadre los Presupuestos ni busque ajustar el déficit maltratando salarialmente a uno de los colectivos más castigados por la crisis. Le decimos que dispone de otras vías como la disminución de los sueldazos de sus altos cargos o la supresión de organismos y medios de comunicación ineficaces y de mera propaganda política.
Seguro que se cuadraría el déficit y no habría que pegar nuevos hachazos a los empleados públicos si no se tuviera que estar permanentemente desembolsando muchos millones de euros fruto de decisiones prepotentes, torpes e injustas que nuestros políticos y altos cargos han tomado y que los tribunales han tenido que terminar siempre corrigiendo. Y no son sólo los interinos; también están los sexenios, la paga extra, los atrasos, la exclusión de embarazadas, las retribuciones complementarias o los despidos improcedentes.
Además, el machaque salarial a funcionarios, laborales y estatutarios de la Sanidad, la Enseñanza y la Administración perjudica a toda la sociedad castellanomanchega al contraer el consumo y el comercio en unas ciudades configuradas fundamentalmente en torno al sector terciario.
Por último,exigimos a Cospedal que cumpla su reiterada promesa de que los Presupuestos de C-LM 2015 “comenzarán a devolver a los ciudadanos el esfuerzo realizado”. Le recordamos que los empleados públicos de la JCCM hemos hecho esfuerzos exclusivos y excesivos en nuestras nóminas, nuestros horarios, nuestras vacaciones, nuestras jornadas, nuestras extras o, incluso, cuando hemos estado enfermos.
La sociedad reconoce que más de 70.000 empleados públicos de la JCCM merecemos otro trato, más justo y considerado. Esperemos que nuestros políticos dejen de estar sordos, dejen de incumplir sus promesas y empiecen a oír a los ciudadanos."

CSI·F Castilla-La Mancha

Ver Galería