CSI·F informa que la junta de comunidades ejecutará la sentencia y readmitirá a los interinos en sus puestos de trabajo
16 de Diciembre de 2014

Satisfacción inicial

  • En la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General se ha informado de esta medida
  • Los representantes de CSIF confirman que se publicará en el BOCLM para que cada Consejería se ponga en contacto con los afectados para que se incorporen a sus puestos en el menor tiempo posible


Los delegados de CSIF del sector Administración Autonómica de Castilla-La Mancha han participado en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, donde se ha debatido la situación de los interinos cesados en el año 2012, habiendo sido informados de la intención de la JCCM de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y readmitirlos de forma inmediata.


El director general de la Función Pública ha informado en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General de que va a proceder a ejecutar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, respondiendo así a los requerimientos tanto del sindicato CSIF como del resto de centrales sindicales.
Conforme acaba de acordarse en la Mesa, los interinos podrán ocupar sus puestos de trabajo físicos en breves días, según la información recibida en la reunión por los representantes del gobierno regional.
La Mesa Sectorial ha suspendido la negociación sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) hasta el 8 de enero de 2015, momento en el que se tomará una decisión definitiva sobre este asunto.
Durante los días que resten hasta esa nueva convocatoria de la mesa Sectorial, los representantes sindicales podrán presentar alegaciones y propuestas a esa modificación.
CSIF agradece el esfuerzo de todos los que han luchado por esta conquista y muestra su esperanza de que pueda ser definitiva. Mientras tanto, el sindicato estará a disposición de todos aquellos afectados que quieran contar con el apoyo y asesoramiento de sus delegados, en la línea de apoyo y cercanía que ha presidido este largo y penoso proceso, que nunca debería haberse producido.-