CSI·F pide al director de la función pública información detallada sobre la situación de los interinos
11 de Diciembre de 2014

Ante la cercanía de la convocatoria

  • Ante la convocatoria, para el 16 de diciembre, de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General
  • CSIF apela a la buena fe negociadora y a tender puentes para el entendimiento

El sector de Administración Autonómica de Castilla-La Mancha del sindicato CSIF ha registrado un escrito dirigido al Director General de la Función Pública y Justicia regional, Juan Manuel de la Fuente, solicitando información detallada de la situación de los interinos ante la convocatoria de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.

El sindicato CSIF vuelve a dirigirse al director general de la Función Pública, tras hacerlo a finales del mes de octubre para solicitarle la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial, que nunca se celebró, para convocarnos el próximo martes, 16 de diciembre, en un claro intento de reiterar la supresión de plazas y el cese de interinos sin haber cumplido la sentencia del TSJ, readmitiendo a los interinos cesados el 2012.
El sindicato CSIF teme que las intenciones del gobierno regional, tal y como ayer quedo patente en la cacerolada convocada con el resto de sindicatos y en la que participaron sus delegados, pasen por la supresión de un centenar, más, de empleos públicos y se acaben por confirmar e incrementar las 670 plazas suprimidas en el año 2012.
CSIF pide en su escrito al director general de la Función Pública que informe al sindicato, antes de la reunión prevista para el 16 de diciembre, cuántos de los puestos suprimidos corresponden a los afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
También solicita saber cuáles son los nuevos puestos suprimidos, y su número, con independencia de los afectados por la sentencia y cuántos de ellos están ocupados por interinos.
Por último, CSIF quiere saber a cuantos interinos afecta la modificación de la Relación de Puestos de trabajo que se pretende negociar en la Mesa General.
Todas estas peticiones las realiza el sindicato CSIF con la intención de acudir a la reunión convocada con ánimo de llegar a acuerdos y defender la negociación como base de las soluciones necesarias para los empleados públicos afectados.-
11 de diciembre de 2014