CSI·F obtiene sentencia en el TSJ que obliga a reponer las retribuciones y la jornada laboral de una Auxiliar Técnico Educativa
02 de Diciembre de 2014

Esperando la resolución favorable de otras demandas similares

El sindicato independiente señala que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirma la sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Ciudad Real estimando la demanda de la trabajadora y condenando en costas a la Junta de Comunidades

Los Auxiliares Técnicos Educativos realizan una labor fundamental con niños discapacitados en Institutos, Colegios, Centros de Educación Especial y Residencias Escolares

CSI·F obtiene nueva sentencia favorable a una Auxiliar Técnica Educativa frente a la Dirección General de la Función Pública, Consejería de Administraciones Públicas y Consejería de Educación y Ciencia.

La trabajadora, personal laboral de la JCCM, realizaba su labor en un Centro de Educación Especial con jornada completa y cobrando el 100% de sus retribuciones. La Administración amortiza su plaza, adjudicándole otra a tiempo parcial y sin cobrar el verano. Tras la negativa de la JCCM a negociar, CSI·F se ve forzada a acudir a los Tribunales para defender los derechos de la trabajadora.

El sindicato obtiene sentencia favorable en el Juzgado de los Social de Ciudad Real pero, una vez más y de manera incomprensible, la Administración recurre en suplicación al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ahora, el TSJ de Albacete procede a su íntegra confirmación y condena a la JCCM a reponer a la trabajadora demandante en las condiciones de jornada laboral y retribución que tenía con anterioridad a la resolución recurrida. También condena en costas a la Administración regional.

CSI·F considera una estulticia la reiteración de recursos de la JCCM para ganar tiempo en asuntos evidentes que pierden siempre en los Tribunales provinciales y luego en el Superior de Justicia de Albacete, consiguiendo sólo perjudicar a los trabajadores y aumentar de manera innecesaria los gastos de la Administración.

El sindicato espera para las próximas semanas dos nuevas sentencias sobre casos similares, confiando en conseguir resultado positivo para los trabajadores afectados.

2 de diciembre de 2014