CSI·F pide acabar con la improvisación y la discrecionalidad que rige la Administración Pública de la Junta
16 de Noviembre de 2014

Tras la paralización del Plan de Recursos Humanos de los conductores por el TSJCM

El sindicato independiente espera que se termine revocando y anulando la resolución que aprobaba el Plan de Recursos Humanos de los Parque Móviles de la JCCM.
Considera perjudicial para los trabajadores y onerosa para la JCCM la reiteración de decisiones sobre la función pública regional que, inmediatamente después, son paralizadas o declaradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

CSI·F informa que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha ordenado la suspensión cautelar del procedimiento de reasignación de puestos de trabajo de los conductores de la Junta, en lo que se refiere a la toma de posesión del personal excedente en otros puestos de trabajo, que está incluido en el Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de los Servicios Generales de la Administración.
El Alto tribunal castellano-manchego estima parcialmente la demanda por conflicto colectivo presentada por CSI·F, CCOO y UGT y suspende el proceso de reasignación de los conductores en otros puestos de trabajo aunque permite proseguir con la valoración de méritos o la determinación del personal que podrá permanecer en el Parque Móvil.
Para CSI·F, los trabajadores y los sindicatos hemos ganado tiempo con esta paralización. Esperamos que la sentencia definitiva nos de la razón en un asunto que perjudica a unos empleados públicos (conductores) para favorecer un clientelismo injustificado (conductores-asesores) y oneroso para las arcas autonómicas.
El sindicato demuestra que sus últimas actuaciones no sólo retrasaron el tema, sino que han producido efectos positivos inmediatos. Por último, CSI·F insiste en pedir a la JCCM diálogo y negociación para evitar que se vuelvan a repetir situaciones que nadie quiere y que la razón y la justicia desaconsejan.
16 de noviembre de 2014