Resumen mesa técnica profesores de religión 2-6-2014
04 de Junio de 2014

Tras varios años de espera y casi dos años de presión por parte del Sindicato CSI·F, el más representativo del Colectivo de Profesores de Religión en Castilla la Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tras un primer intento fallido por defecto en la convocatoria,finalmente nos convocó ayer día 2 de junio a MESA TÉCNICA con un único punto en el Orden del día:

Borrador Orden Provisión de puestos profesorado de religión católica



Asisten a la Mesa por parte de la Administración el Director General de Recursos Humanos y por la parte sindical de entre los convocados CSI·F, STES, ANPE y USO.
CCOO Y UGT, no asisten a la convocatoria y STES deja la reunión manifestando su opinión contraria al ámbito de negociación planteado.
Por su parte USO, que es convocado erróneamente por la Administración, debe abandonar la reunión ya que este sindicato no tiene representación en ninguna Mesa Técnica ni Sectorial de Educación y tampoco en la Mesa General de la Función Pública, por lo que legalmente no puede ser convocado, por mucho que de manera interesada –obviando la legalidad- quiera la Administración.

1.- Borrador Orden Provisión de puestos Profesores de Religión Católica
Una vez entregado el borrador, comienza la reunión con los representantes de CSI·F y ANPE, que son los dos sindicatos que legalmente asisten a la Mesa, ya que el resto no asisten o abandonan antes de comenzar la reunión.

CSI·F, analizado y estudiado el borrador, expone que es incompleto y propone una redacción más amplia y ambiciosa para los intereses de los Profesores de Religión que aporte seguridad jurídica en sus condiciones de trabajo y sobre todo que la redacción de la Orden cuente con un procedimiento claro, con orden en sus puntos, que permita una clara interpretación y aplicación, lo que redundará en beneficio de todos los interesados. CSI-F entiende que una vez que se da el paso que tanto ha costado, debe hacerse con todas las garantías para el profesorado de Religión y no dejar flecos sueltos abiertos a interpretación.






Proponemos y defendemos una Orden en la que se regule la Provisión de Puestos de Trabajo de Profesores de Religión de Castilla la Mancha y permita la movilidad del personal con contrato indefinido.

La Administración contesta que preparará el borrador definitivo para finales de esta semana ya que urge su entrada en vigor para inicios del próximo curso escolar.

Este borrador deberá ser negociado y aprobado por la Mesa General de Función Pública, única competente para su aprobación.