CSI·F pide acabar en los presupuestos de C-LM para 2014 con la revisión cada 4 meses de los contratos de larga duración
09 de Diciembre de 2013

Buscando más estabilidad en los puestos de trabajo

El sindicato informa que en la Ley de Presupuestos Castilla-La Mancha para 2011 se empezó la revisión, cada cuatro meses, de las sustituciones de larga duración provocadas por embarazo, incapacidad temporal, excedencias, etc.


CSI·F informa que esta situación, mantenida en el tiempo, ha provocado despidos improcedentes, incertidumbre para muchos trabajadores y, en algunas ocasiones, disminución de la calidad de un servicio sometido a rotación continua.
Desde el sindicato se han ganado durante los últimos tiempos diversas y continuas sentencias por despidos improcedentes que cuestionan esta política de precariedad laboral y que, además, cuestan bastante dinero a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
CSI·F lleva todo este tiempo luchando, cada pocos meses, para mantener en sus puestos a los trabajadores afectados, con resultados positivos en diversas ocasiones en el ámbito de bienestar y asuntos sociales.
Ahora, CSI·F, buscando estabilidad en el empleo para el personal laboral de la JCCM, pide reflejar en los Presupuestos de 2014 que los contratos de larga duración dejen de ser revisados cada cuatro meses. CSI·F espera que tras las demandas y presiones ejercidas se convierta en una realidad inmediata de cara a los inicios del próximo año.
El sindicato recuerda que al no haber oferta de empleo público, las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector público (34.850 en toda España durante el pasado mes de noviembre) corresponden, casi siempre, a contratos temporales de baja calidad, por horas o meses.
9 de diciembre de 2013