CSI·F pide a Cospedal acabar con los “sacrificios exclusivos”de los Empleados Públicos de Castilla-La Mancha
30 de Septiembre de 2013

Ante la presentación de los Presupuestos de C-LM

El sindicato independiente va a luchar por poner fin a la rebaja salarial autonómica del 3%, la indigna normativa sobre Incapacidad Temporal y los despidos masivos de funcionarios interinos y personal laboral temporal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

CSI·F ha confirmado en la última Mesa de Negociación de la JCCM que Cospedal falta de nuevo a su palabra al pretender mantener en los Presupuestos de 2014 y en la Ley de acompañamiento,la injusta situación de la rebaja salarial autonómica del 3% y la aberrante y peor normativa española en casos de incapacidad temporal por enfermedad común.

Ante la posibilidad real de ser por tercer año consecutivo los empleados públicos peor tratados de toda España, el sindicato independiente, mayoritario en la JCCM, iniciará -buscando la justicia y la igualdad que recoge nuestra Constitución- una serie de actuaciones para defender los derechos de más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de la Sanidad, la Educación y la Administración regional.

CSI·F acudirá a los Tribunales, llevará a cabo movilizaciones, realizará campañas informativas, volverá a pedir la implicación de los partidos políticos, actuaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha y cualquier otra iniciativa que permita terminar con una injusticia basada exclusivamente en una desigualdad escandalosa y dolosa para miles de familias por el mero hecho de ser empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para el sindicato independiente, nadie en la región -ni siquiera el corifeo de cargos políticos, ni los afiliados del Partido Popular, ni los editoriales de la prensa regional-, entiende el empecinamiento de Cospedal en maltratar a los empleados públicos de la Administración Regional, inquina desmedida que, además, tiene funestas repercusiones en la recuperación económica y el empleo.

CSI·F recuerda a Cospedal que “SIN IGUALDAD, NO HAY JUSTICIA”