CSI·F califica de disparatadas e inasumibles las propuestas salariales del FMI y la comisión europea
09 de Agosto de 2013

Rechaza también la petición de la CEOE de cambiar contratos a tiempo completo por jornada parcial

El sindicato independiente resalta la brutalidad de los recortes salariales sufridos por los empleados públicos que han provocado una pérdida de poder adquisitivo superior al 30%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) rechaza, por disparatadas e inasumibles en España, las propuestas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea para salir de la crisis.

El sindicato independiente cree ya excesivos los recortes salariales que durante los últimos años están sufriendo con gobiernos de uno y otro signo los trabajadores españoles, tanto en la empresa privada como en el sector público.
CSI·F recuerda que muchas empresas españolas están utilizando la reforma laboral, fundamentalmente y de manera casi exclusiva, para reducir salarios y ajustar plantillas.
CSI·F califica de barbaridad los recortes salariales sufridos por los empleados públicos que se iniciaron con Zapatero, continuaron con Rajoy y, en Castilla-La Mancha, llegaron a la cúspide con el 3% de Cospedal.
El sindicato recuerda que la pérdida de poder adquisitivo acumulada durante los últimos años por un empleado público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha supera ya el 30%
Para CSI·F, la rebaja salarial del FMI y de la Comisión Europea, no sólo incidiría en efectos negativos para el consumo, la economía y el empleo, sino que pondría freno a los pocos datos positivos que se empiezan a vislumbrar.
En otro orden de asuntos, CSI·F rechaza con rotundidad la petición de la CEOE de poder cambiar, de modo unilateral, contratos a tiempo completo por jornada parcial.
Para el sindicato sería incidir en la precarización laboral y las rebajas salariales, amen de facilitar un proceso de reducción del tiempo de trabajo que las propias consecuencias de la crisis están realizando de manera autónoma en el actual mercado de trabajo.
9 de agosto de 2013