Convocatoria de cursos autoformación EAR JCCM para 2013
18 de Junio de 2013


Hoy 18 de junio de 2013 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 07/06/2013, de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, por la que se convocan cursos de autoformación, incluidos en el Plan de Formación Continua de la Escuela de Administración Regional para 2013.



Denominación de los cursos:

- Gestión de conflictos
- Los recursos humanos en las administraciones públicas
- Básico de administración electrónica
- Prevención de riesgos laborales
- Técnicas de negociación en las administraciones públicas
- Prevención del estrés
- Técnicas de motivación para trabajo en equipo

Formato de impartición

Los cursos se impartirán en formato on line, mediante el acceso a una plataforma de formación a través de Internet, utilizando para ello medios electrónicos.

Personal destinatario

Con carácter general, serán destinatarios de los cursos el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus Organismos Autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Sescam, salvo que, en estos casos, desempeñen puestos de trabajo de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por el Decreto 161/1989, de 28 de diciembre.

El personal destinatario deberá reunir todos y cada uno de los requisitos que se establecen en las bases y en el Anexo de esta convocatoria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes

La solicitud de los cursos se realizará exclusivamente a través del formulario electrónico que se encuentra accediendo a la dirección Web https://eargestionformacion.jccm.es ; se podrá acceder tecleando directamente la dirección Web en el navegador de Internet o a través del Portal del Empleado y del Portal de la Escuela de Administración Regional.

El plazo de presentación de solicitudes será 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 19 de junio al 3 de julio, ambos inclusive)

No se limitará el número de solicitudes para participar en los cursos de autoformación.


Cursos autoformación EAR para 2013. Resolución de 07/06/2013