Programa de becas dirigido a estudiantes y titulados de ciclos formativos CAJAMADRID 2013
18 de Enero de 2013

XVI convocatoria de Eurobecas Caja Madrid (2013), el programa de becas dirigido a estudiantes y titulados de ciclos formativos, para que adquieran una experiencia laboral en el extranjero y un mayor conocimiento de otros idiomas, culturas y modos de vida.

Esta convocatoria cuenta con una novedad importante: está dirigida exclusivamente a centros educativos de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla La Mancha. Comprende dos modalidades:

  • Opción 1. “Eurobecas Caja Madrid” para realizar durante el verano de 2013, un programa de prácticas laborales de 7 semanas de duración en Reino Unido e Irlanda para estudiantes y titulados de ciclos formativos de Grado Medio y Superior. La beca cubre los gastos de viaje, alojamiento, seguros, tarjeta de transporte, emplazamiento profesional y monitor, que serán contratados y asumidos por Caja Madrid. El resto de gastos serán soportados por el becario.

  • Opción 2. “Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid” para complementar la beca Erasmus concedida por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior. La beca consiste en una ayuda económica de 500€ brutos (a descontar la retención por IRPF) que complementa la que concede la Unión Europea para realizar sus prácticas FCT en el extranjero bajo el Programa Erasmus.

El plazo de inscripción es el comprendido entre el 8 de enero y el 15 de febrero de 2013, ambos inclusive. Consulta las bases de la convocatoria y el apartado Inscripción de la página de cajamadrid.