Nueva sentencia de CSI-F en el tribunal supremo sobre reconocimiento de servicios a profesores de religión
11 de Abril de 2012

A efectos de su valoración en el concurso-oposición para obtener la titularidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha obtenido nueva sentencia del Tribunal Supremo, en recurso de casación, sobre reconocimiento de servicios a Profesores de Religión a efectos de su valoración en los concurso-oposición para obtener la titularidad.

La sentencia 06-03-2012 del Tribunal Supremo ordena valorar la experiencia docente previa adquirida como profesor de religión en centros públicos, en este caso, en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

El Tribunal recuerda que en sentencias anteriores ya ha declarado que, a efectos de valoración de méritos, es ajustada a derecho la decisión de computar como experiencia docente la referida a la enseñanza de la asignatura de religión.

La Sala del Supremo señala que la pretensión se ajusta a las bases de la convocatoria y a lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2002, sobre calidad de la enseñanza que debe imponerse a los Reales Decretos de la Administración Educativa. Por último, CSI·F resalta que el Tribunal Supremo incide en que este hecho no vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad ni puede ser tachada de discriminatoria.

CSI·F valora el haber obtenido esta nueva sentencia que consolida nuestra defensa de un colectivo que ha sido injustamente tratado durante años por algunas administraciones.