22-12-2011: La Consejería de Educación anula acuerdos con los sindicatos que afectan a las gratificaciones y retribuciones de los docentes
22 de Diciembre de 2011

En Mesa de 22 de Diciembre se ha tratado la creación del Centro Regional de Formación y la Ley de Autoridad Docente. Pero junto a estas nos han informado de otras medidas que afectan a todos los docentes:
- Reducción del Programa de Acción Social de los docentes al 50%.
- Eliminación de las gratificaciones por viajes educativos (excursiones).
- Fin del Acuerdo de Itinerancias.
- Eliminación del complemento de Maestro en IES para los maestros que imparten el primer ciclo de la ESO.
- Eliminación del complemento de Peligrosidad para los Orientadores y PTSC de los Centros de Educación Especial (después de la sentencia ganada por CSI-F, aplicando el rodillo).


Con estas medidas se atenta una vez más a la dignificación docente y la indefensión que tenemos los funcionarios con respecto a nuestra negociación colectiva: se suspenden de manera unilateral los acuerdos de mejora sin ninguna defensa legal para ello.

CSI-F ENSEÑANZA CLM se opone a la aplicación de estas medidas y luchará por todas las vías que tenemos a nuestra disposición contra estas medidas injustas y es que los Acuerdos de Mejora no han sido conseguidos por capricho o simpatía sino por razones de justicia y legalidad.

Por la dignificación de la labor docente.

CSI-F ENSEÑANZA CLM