22-12-2011: CSI•F considera significativo que miles de empleados públicos en la región se manifestaran contra los recortes
22 de Diciembre de 2011

El sindicato independiente considera muy positiva la participación masiva de los empleados públicos de la Junta de Comunidades en las manifestaciones contra los recortes convocadas por CSI·F y otros sindicatos en las cinco capitales de provincia y Talavera.


CSI·F considera significativo el contundente rechazo a las nuevas medidas del Gobierno de Cospedal que vuelven a centrarse en bajadas salariales y empeoramiento de las condiciones laborales para más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de Castilla-La Mancha.

CSI·F manifiesta que analizando el texto se puede comprobar que los recortes son peor de lo anunciado y dejan a determinados colectivos, sobre todo docentes y sanitarios, en una situación difícilmente asumible.

Desde el sindicato independiente destacamos la defensa del carácter público de servicios sociales básicos como son la enseñanza y la sanidad, rechazando cualquier política encaminada a privatizar estos pilares fundamentales de la igualdad y del estado del bienestar.

CSI·F pide un replanteamiento de posturas y el inicio de una negociación seria y rigurosa sobre las medidas a tomar en la delicada situación económica en la que nos encontramos.

Insistimos en que antes de volver a tocar a los empleados públicos se deberían recortar los miles y miles de asesores y personal vinculado a cargos políticos, así como las múltiples agencias, entes y otros organismos y empresas públicas que, durantes los últimos años se llenaron de “amigos y simpatizantes”.

CSI·F sigue defendiendo la labor de los empleados públicos que no han sido los causantes de la crisis pero sí sus grandes perjudicados. Pedimos auditorías, comisiones de investigación, denuncias judiciales y cuantas medidas puedan plantearse para que los responsables de esta situación respondan por sus actuaciones.

Por último, CSI·F agradece a los empleados públicos su apoyo y participación masiva respondiendo muy positivamente a nuestra convocatoria en defensa de unos derechos que deberían ser básicos e inviolables.