15-12-2011. La verdad de las mesas de negociación de la JCCM
15 de Diciembre de 2011

Ayer, 14 de diciembre de 2011, se reunió la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la JCCM. En el orden del día figuraba el documento –que nos llegó a las 20’00 horas de la tarde anterior- que contiene los recortes que afectarán a nuestras nóminas y a nuestro horario y condiciones laborales.



Por la mañana, ante la ausencia de posibilidades de negociar, CSI·F es la primera organización que abandona la Mesa, seguida por CC.OO. y UGT. Por su parte, la FSES (ANPE-SATSE) deciden continuar en la misma.

Tras una nueva convocatoria, por la tarde, asisten todos los sindicatos. Los representantes de la JCCM dicen querer negociar pero no ofrecen margen alguno. Manifiestan que ni siquiera hay seguridad de que lo que se vaya a negociar sea tenido en cuenta en el Consejo de Gobierno del jueves.

CSI·F manifiesta ser imposible negociar un documento, incompleto e impuesto, en el que se pierden derechos y que ya se ha dado por cerrado ante los medios de comunicación y, por carta del Consejero, a los trabajadores.

Tras hora y media de debate sobre las opciones de negociación, los representantes de la JCCM, deciden –con todos los sindicatos todavía presentes en la mesa- convocar una nueva reunión para el próximo viernes con el objetivo de seguir hablando del asunto.

Una vez convocados, todos los sindicatos empiezan a abandonar la sala de reuniones. CSI·F lo hace inmediatamente tras preguntar si el tema de los recortes vendrá en el orden del día de la reunión del viernes o ya estará obviado si el Consejo de Gobierno de la JCCM lo aprueba en su reunión de hoy. Los representantes de la JCCM contestan no conocer lo que va a ocurrir.

Por lo tanto, CSI·F NO HA NEGOCIADO NINGUNA DE ESTAS MEDIDAS.
Que cada cuál saque sus conclusiones y vea la manipulación de unos y otros.