14-12-2011. Los empleados públicos no somos responsables de la crisis,que paguen los culpables
14 de Diciembre de 2011

CSI·F, sindicato mayoritario entre los trabajadores de la JCCM, ha sido la primera organización sindical en rechazar con rotundidad los nuevos recortes de Cospedal y convocó en solitario las concentraciones de empleados públicos del próximo jueves, 15 de diciembre.


Pretendíamos que TODOS los trabajadores de la JCCM tuvieran un ámbito, independiente y profesional, dónde manifestar su oposición a estas medidas. Por eso las convocamos abiertas a TODOS, sin siglas y sin banderas, para alejarlas de cualquier manipulación política o ideológica, siendo el empleado público el auténtico protagonista de las concentraciones.

Ayer, ante la demanda del resto de Organizaciones Sindicales para sumarse a nuestras concentraciones con sus banderas y pancartas, CSI·F accedió para no romper la unidad de acción pensando que puede beneficiar las demandas de los trabajadores.

Advertimos que, por este motivo, ya no somos exclusivos responsables de las concentraciones del próximo jueves; lo son todos los sindicatos con representación en la función pública de la JCCM.

Nos parece de recibo explicar a los trabajadores los hechos que han cambiado la planificación de las concentraciones y animarles a participar en las mismas. Desde CSI·F consideramos que son necesarias y que el nuevo lema es perfectamente válido:

“CONTRA LOS RECORTES Y EN DEFENSA DE LO PÚBLICO”