5-12-2011. CSI•F CONVOCA CONCENTRACIONES EL PRÓXIMO DÍA 15 CONTRA LOS NUEVOS RECORTES DE COSPEDAL
05 de Diciembre de 2011

Reunido de urgencia el Comité Ejecutivo Autonómico de CSI·F ha acordado, como primera medida, convocar a todos los empleados públicos de Castilla-la Mancha a concentrase 15 minutos el próximo día 15 de diciembre en las puertas de sus centros de trabajo para manifestar su rechazo a los nuevos recortes porque:



1º) Se vuelven a centrar en los empleados públicos que se convierten así en los auténticos paganos de una crisis económica multiplicada por el despilfarro y la irresponsabilidad de políticos corruptos e ineficaces.

La sucesión de recorte-congelación-recorte en nuestras nóminas, unido a la subida constante del IPC supone una pérdida de poder adquisitivo por encima del 20% para más de 70.000 empleados públicos en Castilla-La Mancha.

2º) Son una agresión brutal a los funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM que, tras un vergonzoso proceso de criminalización y linchamiento, vieron reducidas sus retribuciones en Madrid y ahora vuelven a ser recortadas en Toledo.

Dos restricciones salariales, cientos de interinos a la calle, bajas que no se cubren, oferta pública de empleo paralizada y escandalosa disminución de la tasa de reposición crean un desolador panorama en la función pública de nuestra Comunidad.

3º) Cospedal, al igual que Zapatero, opta por la medida más sencilla y cobarde que es recortar a los empleados públicos, colectivos muy controlados cuyas nóminas son fáciles de reducir y manipular. Y todo esto sin informar a los representantes de los trabajadores.

No hay medidas valientes que afronten la economía sumergida de autónomos y empresarios, que acaben con la evasión de impuestos o que graven las rentas más altas.

4º) Suponen una injusticia y una discriminación flagrante frente a funcionarios de otras administraciones o de otras Comunidades Autónomas que tienen siempre mejores salarios y condiciones laborales.

¿Qué va a pasar con tantísimo mileurista de la JCCM cuya nómina, en muchos casos, constituye el único ingreso de la unidad familiar? ¿Por qué amplían la brecha salarial que en muchos casos superan los 1.300 € entre las distintas regiones españolas?

5º) Demuestran el engaño y la mentira del PP cuyos dirigentes negaron reiteradamente antes de las elecciones su intención de llevar a cabo semejantes recortes.

Las declaraciones de su presidente nacional y sendos escritos de su cúpula regional entran en contradicción con la política que llevan a cabo.

6º) No acaba con las duplicidades ni mejora la Administración. Mantienen las instituciones y los órganos que les interesan, prorrogando el caos retributivo en las Administraciones Públicas, sin eliminar las que generan duplicidades y gastos superfluos.

Siguen conviviendo en un despilfarro inviable la Junta de Comunidades, las Diputaciones, los Ayuntamientos, las Mancomunidades, los Consorcios, los Entes y las Empresas Públicas, etc.

7º) Vuelven a dejar a los políticos al margen de los recortes. Por mucha propaganda que realicen sus restricciones son nimias y afectan a unos pocos. A nivel nacional no reducen los 75.000 cargos políticos, los 45.000 asesores o los 134 millones de subvención a los partidos.

Piden sacrificio a los trabajadores pero ellos siguen duplicando cargos y sueldos, cobran por múltiples conceptos, mantienen una cohorte de asesores y unos complementos especiales tras dejar sus cargos, tienen sistemas de jubilación específicos y otras muchas prebendas.

8º) Contribuyen a generar más paro y menos crecimiento en una región donde estamos por encima de 225.000 desempleados y con un déficit disparatado.

Algunos empresarios que se alegran de estas medidas deberían pensar que frenarán el desarrollo económico, el consumo y el volumen de negocio de comercios y empresas.

9º) Suponen empezar a desmantelar lo público y el estado del bienestar y quebrar la calidad de servicios sociales básicos como son la sanidad y la educación. Muestra evidente es la gestión público-privada de diversos Hospitales de la región.

Excusa fútil es el ahorro y la austeridad si se socava lo público y la labor de sus trabajadores como artífices de una necesaria igualdad de derechos y posibilidades.

10º) Atacan la dignidad del trabajo de los empleados públicos. Trabajamos por dar un servicio de calidad a toda la sociedad; por hacerte la vida mejor. Y esta es nuestra recompensa.

Nosotros no hemos tenido nada que ver con la crisis, con el hundimiento de CCM, con el aeropuerto de Ciudad Real, con los escándalos de Virtus o del Reino de Don Quijote, con los miles de millones perdidos o despilfarrados. Los políticos sí, pero no son inhabilitados ni obligados a responder con su patrimonio.