CSIF conciencia sobre las consecuencias laborales de la violencia de género
-El sindicato, a través de la campaña #Nospreocupatuvida, ofrece apoyo jurídico, apoyo psicológico e inserción laboral a las víctimas de esta lacra
23 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional contra la Violencia de Género, pone el punto de mira en las graves consecuencias laborales y sociales que sufren las víctimas. De acuerdo a los datos del Servicio Estatal Público de Empleo, todos los días al menos una mujer se ve obligada a dejar su puesto de trabajo en España, de manera total o parcial, a causa de la violencia de género.

Con su compromiso social, CSIF ha llevado la pulsera morada, símbolo de la campaña #Nospreocupatuvida, a diferentes instituciones y personalidades para concienciar sobre la responsabilidad política, y por extensión de toda la sociedad, para acabar con esta lacra.

Con la publicación de estas cifras, que son sólo la punta del iceberg de la realidad de la violencia de género en España, CSIF pretende trasladar al debate público el papel preventivo que puede jugar el ámbito laboral en la lucha contra este problema.

CSIF, con la ayuda de la Asociación Alma, Aivig, AMAR Asociación y CEP Policía, ofrece apoyo jurídico, apoyo psicológico e inserción laboral a las víctimas de violencia de género. Se trata de una medida pionera en España en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actúan como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas. De esta manera, pretendemos cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas y cerrar el cerco a los maltratadores, también en el ámbito laboral. Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno el desarrollo de la figura del delegado sindical especializado en Igualdad y Violencia de Género.

Entre todos, con la suma de todas las fuerzas posibles, es el momento de poner fin a la violencia de género.

Ver Galería