Albacete: V partido benéfico fútbol sala AFANION
19 de Enero de 2017

Se va a celebrar por quinto año y además de involucrar a la sociedad albaceteña con el encuentro de exfutbolistas, políticos y personalidades con vínculos en la zona, supone una muy buena oportunidad para dar difusión a la asociación y sensibilizar contra el cáncer infantil.

Este año habrá dos partidos: el primero, de adultos, tiene por nombre "Viejas glorias y futuras figuras" y participarán integrantes del queso mecánico, ex del Albacete Fútbol Sala, Sergio Serrano y amigos y políticos locales; el segundo tendrá como protagonistas a los niños y se enfrentarán dos equipos formados por niños de la asociación e integrantes de la Balompédica Albacete, mezclados.

Para AFANION, el deporte es un elemento muy importante, ya que es una herramienta para promover en los niños hábitos de vida saludables y se favorece la inclusión social por medio de la actividad física. Además, las actividades de ocio favorecen la readaptación del niño a su medio habitual, y la recuperación de habilidades sociales y de relación. Para la familia es también un elemento de normalización el permitir a sus hijos participar en actividades con otros niños y participar ellos mismos en actividades de ocio con otras familias, ya que es un elemento distractor y un importante agente de ayuda mutua.