Se celebran concentraciones de protesta convocadas por CSI·F en las cinco provincias de Castilla-La Mancha
24 de Abril de 2014

Hoy, jueves 24 de abril, se han celebrado concentraciones de empleados públicos en las cinco provincias de la región en la que se han leído el manifiesto que adjuntamos en el pié de la página.

El motivo de las concentraciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, es reclamar al Gobierno una actitud abierta a la negociación para recuperar lo perdido en los recortes realizados a los EEPP; reclamamos, una vez más, “RECUPERAR LO NUESTRO".


En CSI-F, sindicato profesional e independiente, ajeno a cualquier interés político, tenemos la firme convicción de no cesar en nuestras reivindicaciones para recuperar lo que nos han quitado con los recortes inferidos. Estamos consiguiendo sentencias judiciales favorables a nuestras demandas, pero pedimos que el Gobierno Regional adopte el diálogo y la negociación para recuperar lo nuestro, como están haciendo en otras CCAA, tales como Extremadura y Castilla y León.

Reclamamos al Gobierno Regional que acabe con la terrible presión que llevan años ejerciendo sobre los empleados públicos, desde el gobierno de Zapatero y después, Rajoy y Cospedal. Exigimos que se pague, a todos los empleados públicos, la parte devengada de la Extra de diciembre de 2012, como se está haciendo en las CCAA citadas, exigimos que se acabe con la destrucción de empleo público, que se readmitan a los interinos despedidos ilegalmente y que se pongan en marcha convocatorias de oferta pública de empleo y promoción interna.
También reclamamos a Cospedal que retire inmediatanemente, como hizo la Comunidad de Madrid, la rebaja salarial autonómica del 3%, que aplicó a los empleados públicos de la JCCM, y la devolución de los días de asuntos particulares ,las jornadas racionales, las ayudas de acción social, el plan de conciliación de la vida familiar y laboral. CSI·F no pide algo desmesurado, sólo la devolución de los derechos laborales y salariales de los empleados públicos, pedimos RECUPERAR LO NUESTRO, lo que nos han quitado.

Nuestra intención y deseo es conseguirlo con diálogo y negociación, como en otras CCAA, sin tener que recurrir permanentemente a los tribunales de Justicia, aunque nos estén dando la razón como, por ejemplo, en el cobro de la Extra 2012 para los laborales del SESCAM o de los Sexenios para los interinos de Educación.

CSI·F no quiere que los empleados públicos de Castilla-La Mancha seamos los peor tratados de toda España; no podemos esperar meses a que nos reciba el Consejero de Administraciones Públicas y no se debe perder más tiempo y dinero en los juzgados. Es de justicia RECUPERAR LO NUESTRO, ¡ya¡.

Ver Galería