Concursillo: Situación tras Junta de Personal y Mesa de Negociación
14 de Junio de 2011

CSIF informa:

Una propuesta de CSIF

Miles de docentes valencianos han visto cómo con las definitivas del concurso de traslados se verán obligados a trasladarse lejos de su lugar de residencia con los perjuicios económicos, sociales y familiares que ello acarrea.

Muchos han despositado sus esperanzas ahora en la Comisión de Servicios, pero funcionan con un baremo nada objetivo que nos deja totalmente a merced del criterio de los técnicos de la Administración. Además cada año se conceden menos. Sólo les queda cruzar los dedos y rezar mucho. Y eso, desde CSIF pensamos que no es normal ni de recibo.

CSIF propone la celebración de un "Concursillo" con baremos objetivos -los mismos que los del Concurso- y donde entren en juego todas las vacantes disponibles para el curso próximo para ser ocupadas por un año en calidad de "comisión de servicios".

Situación de las negociaciones

CSIF pidió a Conselleria la inclusión de este "Concursillo" en la Mesa Técnica de negociación del 31 de mayo, pero no fue introducido este punto en la negociación.

En vista de la situación, CSIF presentó el lunes 6 de junio al pleno de la Junta de Personal Docente (formada por los 5 sindicatos) de la provincia de Valencia la propuesta de Consursillo para pedir el apoyo de esta Junta de Personal. La Junta de Personal votó a favor de nuestra propuesta, no por unanimidad y con observaciones por parte de los representantes otros sindicatos, como el que nos dijo literalmente "los concursillos en casa y con gaseosa", después de echarnos en cara nuestra despolitización, como si eso fuera algo negativo y o ilegal.

Al día siguiente, presentamos la propuesta de Concursillo ante la Administración y el resto de sindicatos en el turno de ruegos y preguntas de la Mesa Sectorial del martes 7 de junio. La Conselleria respondió que para este curso les parecía "precipitado", que no daría tiempo a organizarlo todo con las garantías debidas. Ningún otro sindicato dijo absolutamente nada al respecto.

¿Y ahora qué?

A pesar de la falta de apoyo del resto de sindicatos en la Mesa Sectorial del día 7 y de la negativa de la Administración de negociar el asunto para este curso escolar, pensamos que hay esperanza y cierta predisposición por parte de la Conselleria para empezar a estudiar el asunto e ir poniendo las bases de nuestro Concursillo que pueda beneficiar tanto a los docentes como a la calidad de la enseñanza sin suponer costo extra para las arcas de la Administración en estos tiempos de crisis económica.

2.000 firmas de apoyo

Ya son más de 2.000 docentes los que nos han enviado ON-LINE su apoyo. Esperamos poder llegar a las 2.500 y poder entregarlas a la Administración como demostración de la buena acogida por parte del profesorado valenciano ante nuestra iniciativa.

.

Todavía estás a tiempo, apoya online la propuesta de "Concursillo" (pincha aquí) >>
.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.