Oposiciones 2012: Resumen y vídeo de la jornada explicativa sobre los cambios para 2012.
08 de Junio de 2011

CSIF informa:

A pesar de abarrotar nuestro salón de actos (faltaron butacas para sentar a todos), muchos afiliados y simpatizantes se quedaron sin poder acudir a la jornada informativa que hicimos en Valencia sobre lo que hasta el momento se sabe del sistema de oposiciones que tendremos en 2012. Además, los compañeros de Alicante y Castellón lo tenían más difícil por el problema de las distancias.

Por esa razón en CSIF Enseñanza C.Valenciana hemos recibido gran cantidad de peticiones de un resumen de la aquella charla que hicimos el pasado 6 de junio.

Hemos elaborado un resumen escrito y también un vídeo que resume en 13 minutos lo que allí se explicó en 2 horas.

MIRA Y COMENTA EL VIDEO RESUMEN EN NUESTRO FACEBOOK >>

MIRA EL VIDEO RESUMEN EN YOUTUBE >>

PEQUEÑO RESUMEN ESCRITO:

1.- ¿Cuál será el modelo de oposición en 2012?

Nada hay seguro todavía, pero el escenario contempla hoy por hoy dos posibilidades:

- Escenario 1: Se prorrogaría por un año más la disposición transitoria del RD 276/2007, que es el sistema que todos conocéis y que se viene utilizando en los últimos años. Es decir, este escenario contemplaría que en 2012 todo seguiría igual. CSIF ha solicitado al Ministerio de Educación esta prórroga para preparar el cambio con tiempo suficiente ya en 2013.

- Escenario 2: Que se apruebe el nuevo borrador de RD que acaba de salir. CSIF está convocado en el Ministerio el próximo día 21 de junio para negociar ese borrador. Si ese día no hay acuerdo absoluto pediremos la prórroga del 276/2007.

Lo que sí que parece descartado es que entre en vigor el sistema que el RD 276/2007 establece como definitivo en 2012 puesto que, o se prorroga la transitoria o entraría el nuevo borrador.

2.- ¿Y los temarios?

Los temarios sí que parece que el Ministerio está decidido a que entren en vigor para 2012. El problema es que para muchas especialidades (especialmente FP) no disponemos todavía de ningún borrador para ir preparandonos.

3.- Entonces, según el borrador ¿ya no habría “programación”?

No, si entra el borrador no habría programación, sino supuestos prácticos sobre didáctica y docencia. Es decir, que hay que saber programar para solucionar esos supuestos pero no habría que hacer una programación como la de ahora.

4.- Y los cursos y seminarios, según el borrador, ¿ya no valen como mérito?

El borrador en principio no establece nada para cursos y seminarios. Pero tened en cuenta que sólo es un borrador (puede cambiar cuando negociemos) y además, luego las comunidades autónomas tienen libertad para meter esos méritos en las convocatorias.

5.- Y los idiomas ¿sólo sirven los de EOI?
Según el borrador (puede cambiar cuando negociemos) sólo servirían los de EOI, pero eso el Ministerio lo tendrá que especificar.

6.- Y las bolsas ¿seguirán funcionando igual?
Sí eso no cambia. Ten en cuenta que estos reales decretos sólo regulan el funcionamiento de las oposiciones, no de las bolsas.

7.- ¿Y el Máster de Secundaria?
En principio eso tampoco tiene por qué cambiar.

.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia en tu Facebook

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.