Oposiciones 2011: Ya tenemos toda la información. Resumen de la Mesa de Negociación.
27 de Enero de 2011

CSIF informa:

OPOSICIONES DOCENTES C.VALENCIANA 2011

PLAZAS:

- Cuerpo de Maestros, especialidad Primaria: 80 plazas. Eso implica ya 100% seguro que no hay nada del resto de especialidades, nada de Infantil, ni Ingles, ni AL, ni Francés, ni PT, ni EF, ni Música, etc.

- Cuerpo de Secundaria, especialidad Física y Química: 20 plazas. Eso implica 100% seguro que no hay nada del resto de especialidades, nada de Matemáticas, ni Informática, ni Lengua, ni FOL, etc.

- Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, especialidad Servicios a la Comunidad: 10 plazas. Eso implica ya 100% seguro que no hay nada del resto, nada de Instalaciones Electrotécnicas, ni Mantenimiento de Vehículos, ni Peluquería, ni Procesos Comerciales, ni Cocina y Pastelería, etc.

- 100% seguro que no salen plazas de EOI, ni de Conservatorios ni de Escuelas de Arte.

NOVEDADES IMPORTANTE:

- La Administración nos ha adelantado que su intención es que las oposiciones este año sean "lo antes posible". Desde CSIF le hemos preguntado: "¿en abril?" y la respuesta ha sido: "o en marzo, si podemos". Es decir, no podemos deciros cuándo serán las oposiciones, pero este año se adelantan. No hace falta que nos preguntéis la fecha porque cuando lo sepamos informaremos inmediatamente.

- Asimismo, la Administración adelanta que en los próximos años habrá que plantearse no sacar plazas de todos los cuerpos todos los años como venía pasando en la C.Valenciana. La intención es imitar al resto de comunidades y sacar un año Maestros y al siguiente el resto de cuerpos.

- La distribución de plazas seguirá siendo por tribunal para evitar desigualdades.

- La Conselleria espera unos 12.000 aspirantes entre las 3 especialidades.

SOBRE EL INCIDENTE DEL FACEBOOK

Ya sabéis algunos que esta mañana un sindicato ha pedido formalmente un informe jurídico a la Conselleria sobre nuestra manera de manteneros informados a través del Facebook y en tiempo real de las especialidades y plazas que la Conselleria ofrecía en las Mesas de Negociación. El resto de sindicatos ha apoyado el ataque a nuestra manera de informar, por lo que la Administración se ha visto obligada a pedirnos que desconectáramos el Facebook.

Desde CSIF no entendemos la razón de negar a la gente la información de primera mano, y más hoy día que hay medios tecnológicos para ello.

Mientras esperamos el informe jurídico solicitado por otro sindicato, ya no podremos seguir informando a través de Facebook de lo que se decide en las negociaciones. Y bien que lo sentimos.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.