Oposiciones 2011: Resumen de la Mesa sobre la oferta inicial de plazas.
19 de Enero de 2011

CSIF informa:

Resumen Mesa Técnica Oferta Empleo Público 19-01-2011

- La Administración, según las cifras de plantillas, plantea que hay tres especialidades candidatas a que sí salgan plazas:

Del Cuerpo de Maestros: Especialidad Primaria.
Del Cuerpo de Secundaria: Especialidad Física y Química.
Del Cuerpo de PTFP: Especialidad Sevicios a la Comunidad.

- En cuanto al número de plazas que se convocarían de cada una de esas tres especialidades, la Administración asegura un mínimo de 10 en cada especialidad y un total de 140 entre las tres (que sería el 10% de la tasa de reposición).

- Nada de esto es seguro 100%, porque el día 25 el Ministerio de Educación ha convocado en Madrid a las 15 consellerias para controlar la oferta de oposiciones según la ley de recorte presupuestario.

- Con lo que el Ministerio diga, el día 27 se nos convocará a una Mesa Sectorial de Negociación donde ya tendríamos seguro las plazas y especialidaes definitivamente a convocar.

- CSIF ha argumentado que la ley de recorte presupuestario permite hasta un 30% de la tasa de reposición, lo que serían 420 plazas. También hemos argumentado que hay especialidades que, según las cifras, podrían tener oferta. La Conselleria ha mostrado su apertura a estudiar los números y plantillas para ver si alguna otra especialidad podría admitir oferta.

- En resumen, el día 25 las Consellerias van a Madrid convocadas por el Ministerio para controlar las ofertas de empleo. El 27 Conselleria nos vuelve a convocar a los sindicatos, pero las cosas variarán muy poco de esta oferta inicial planteada por la Administración.

Aclaración 1: Primaria es una especialidad del cuerpo de Maestros. Por tanto, Primaria es Primaria y no incluye a Infantil ni a Inglés ni a E.F. ni a Música, etc.
Aclaración 2: Las especialidades que no son una de las tres mencionadas no son, en principio, candidatas a que haya plazas. No es necesario que os molestéis en preguntar "¿y de FOL? ¿y de Inglés? ¿y de Lengua?" etc.

Aclaración 3: Esta oferta inicial es eso, una oferta inicial y por tanto no es 100% definitiva.

Aclaración 4: En cuanto CSIF sepa algo nuevo informará el primero, como siempre. No es necesario por tanto que os toméis la molestia de preguntarnos si sabemos algo nuevo, con manteneros atentos a la web o al mail si sois afiliados es suficiente.

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia

Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.