Convocatoria para profesores españoles visitantes en EEUU y Canadá.
11 de Diciembre de 2010

Gracias a todos:
- CSIF dobla su representación
- Es el único sindicato que sube porcentualmente
- Pasamos de ser el quinto a ser el tercer sindicato

ACCEDE A LA CONVOCATORIA >>

¿Qué son los profesores visitantes?

El programa de Profesores Visitantes comenzó en el estado de California en 1986, fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación de España y el Departamento de Educación de ese estado. El objetivo de dicho acuerdo, que ha sido renovado posteriormente y ampliado a otros 29 estados, es el de fomentar la mejora de la calidad de la enseñanza de la lengua y cultura española en Estados Unidos, así como la formación de los profesores que la imparten y el estrechamiento de los lazos culturales entre los dos países. En la actualidad, más de mil profesores participan en este programa.

Según demuestra la ya larga experiencia con el programa de Profesores Visitantes, llegar a un país extranjero para vivir y trabajar como profesor es una experiencia que puede resultar ardua durante el periodo de adaptación. Aun así, las recompensas profesionales y personales son tantas que hacen que las dificultades iniciales merezcan la pena.

Los profesores participantes deben tener en cuenta que, para tratar de paliar las dificultades inherentes al proceso de adaptación, es necesario tener una actitud flexible y una disposición positiva y abierta ante el reto que representa trabajar en un contexto nuevo, con otra cultura y otro sistema de valores. Esa disposición es crucial por tratarse de una profesión en la que el trato humano, con los alumnos, compañeros y padres, es el componente más importante del trabajo diario. Dicha actitud implica saber escuchar, saber ponerse en el lugar de los demás y estar dispuesto a aprender y a cambiar. El éxito está asegurado si el profesor tiene además la motivación y el entusiasmo que siempre son esenciales en los profesionales de la educación.

Preguntas Frecuentes, Requisitos y Guía del Candidato: En la Página Facebook CSIF Enseñanza C.Valenciana >>

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente. Comparte esta noticia


Afiliarse a CSIF es rentable.
Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud en pdf (Pincha aquí).
2)Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3)Tráela en persona a cualquier sede de la Comunidad para conocernos personalmente o mándala a cualquiera de estos faxes:
Fax: 965269454 para la provincia de Alicante.
Fax: 964341992 para la provincia de Castellón.
Fax: 963153394 para la provincia de Valencia.