CSIF lamenta que el Ayuntamiento de Castellón apruebe 45.000 euros para equipar a personal municipal mientras los del Patronato de Deportes siguen sin ropa

• Otros Cuerpos de Administración Local

14 de septiembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, mientras el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado una partida de más de 45.000 euros para equipar al personal municipal dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos, Infraestructuras y Sostenibilidad, tanto los celadores que trabajan en los campos de deportes municipales como los socorristas de las piscinas del Patronato de Deportes de Castellón siguen sin recibir uniformes nuevos. Prendas de vestir y calzado que llevan sin renovar desde hace más de tres años.

Aunque, tras la denuncia que realizamos desde CSIF el pasado mes de junio, el consistorio se comprometió a resolver esta situación, la realidad es que, a fecha de hoy, estos profesionales siguen sin haber recibido prendas adecuadas para desarrollar sus tareas”, han señalado desde la central sindical, que han recalcado que, “a lo sumo, algunos de ellos han conseguido que les entregaran camisetas de propaganda de antiguas campañas municipales, por lo que no se trata en ningún caso de prendas homologadas”.

Estamos convencidos de que comparar unas camisetas, toallas y zapatillas resultaría mucho más económico y permitirá atender de una vez las necesidades de unos celadores y socorristas que llevan desde 2019 sin recibir este tipo de prendas”, han detallado desde CSIF. Así, han recordado que, “pese a que el artículo 51 del convenio colectivo del Ayuntamiento de Castellón establece en su punto número 4 que entre los meses de marzo y abril se debe entregar a los funcionarios que lo necesiten ropa de verano y entre los meses de septiembre y octubre la de invierno, a fecha de hoy estos profesionales siguen sin que la administración local les proporcione este material”.

Por ello, desde la central sindical han reclamado que “además de entregar a los profesionales del Patronato de Deportes la ropa y el calzado adecuados, pedimos que por parte del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales se informe de periodicidad, cantidad y calidad con la que se tiene que renovar dicha ropa a estos colectivos”.