CSIF denuncia que la falta de espacio obliga a cortar la rampa de acceso al primer piso de Palleter para habilitar un nuevo despacho

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

4 de agosto de 2022

El sindicato recuerda que en mayo ya hubo que reestructurar el gimnasio del centro para ubicar dos consultas multifuncionales y pide agilizar el inicio de las obras del nuevo consultorio de Constitución, en Sequiol

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, debido a la falta de espacio, el centro de salud Palleter de Castellón ha tenido que reestructurar el interior de las instalaciones con el fin de crear nuevas dependencias donde ubicar al personal.

Desde la central sindical han explicado que “estos días se ha cortado la rampa que daba acceso al primer piso del centro de salud para aprovechar una de las zonas y habilitar un nuevo despacho destinado a las personas que trabajan en el área de Administración, dado que hasta la fecha en las instalaciones apenas había espacio para instalar a tres de estos profesionales en la zona de acceso”.

Y es que estas dependencias aglutinan a 4 celadores (3 de Palleter y 1 de Constitución) y a 7 auxiliares administrativos (5 de Palleter y 2 procedentes de Constitución).

Pese a que Palleter está concebido para atender a unas 17.000 SIP, desde que las instalaciones de Constitución cerraron sus puertas, en marzo de 2020, asume cerca de 30.000, lo que implica que no hay suficiente espacio para acoger a todo el personal y que, al mismo tiempo, la demanda asistencial se ha multiplicado de manera exponencial durante estos años”, han remarcado desde CSIF.

En ese sentido, desde la central sindical también han reclamado de nuevo a la Conselleria de Sanitat que “agilice” el inicio de las obras del futuro consultorio que sustituirá al de Constitución, en la zona de Sequiol, “y cuyas obras, dos años y medio después del cierre, siguen sin comenzar”.

Esta saturación derivada de la falta de espacio ya obligó el pasado mes de mayo a reestructurar la zona del gimnasio de Palleter para habilitar dos consultas multifuncionales, por lo que pedimos al Consell que, en lugar de dedicarse a tirar y levantar tabiques en estas instalaciones, se centre en poner en marcha cuanto antes el nuevo consultorio de Constitución y contribuya así a resolver de manera efectiva el colapso que sufre el servicio de Atención Primaria en este centro de salud, tanto por lo que se refiere al ámbito asistencial como de espacio”, han reclamado desde CSIF.

GALERÍA