CSIF denuncia que los celadores y socorristas del Patronato de Deportes de Castellón llevan tres años sin recibir uniformes nuevos

• Otros Cuerpos de Administración Local

20 de junio de 2022

La central sindical reclama al Ayuntamiento de Castellón que les entregue “cuanto antes” ropa y calzado adecuados para el correcto desempeño de sus funciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que tanto los celadores de campos de deportes como los socorristas de las piscinas municipales del Patronato de Deportes de Castellón llevan tres años sin recibir uniformes nuevos.

Desde la central sindical han explicado que “la última vez que tanto los 45 celadores como los 13 socorristas recibieron ropa de trabajo fue en el año 2019, pese a que el artículo 51 del convenio colectivo del Ayuntamiento de Castellón establece en su punto número 4 que entre los meses de marzo y abril se entregará a los funcionarios que lo necesiten ropa de verano y entre los meses de septiembre y octubre la de invierno”.

Por ello, desde CSIF han presentado un escrito dirigido tanto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, como a los responsables de las concejalías de Deportes y Recursos Humanos, al gerente del Patronato de Deportes y al servicio municipal de Prevención y Riesgos Laborales para reclamar “que se entregue lo antes posible a los funcionarios del Patronato de Deportes tanto la ropa como el calzado adecuados para correcto desempeño de sus funciones”.

Consideramos que el plazo transcurrido de tres años es demasiado amplio, por lo que pedimos también que se nos informe de la periodicidad, cantidad y calidad con la que se deben renovar los uniformes a estos profesionales”, han agregado desde CSIF.