CSIF insta a Educación a garantizar las condiciones adecuadas en las oposiciones a maestro que comienzan este sábado

• Empleo
  • Oposiciones
  • Otros artículos
  • Maestros

9 de junio de 2022

El sindicato ha reclamado plataformas digitales, evitar jornadas maratonianas para los 20.000 aspirantes y tribunales o que las pruebas se lleven a cabo en aulas climatizadas

CSIF insta a Conselleria de Educación a que garantice las mejores condiciones para los alrededor de 20.000 opositores inscritos y para los tribunales de las pruebas que empiezan este sábado. La central sindical pide unas condiciones climáticas en las aulas adecuadas y una coordinación del trabajo que evite “jornadas maratonianas”. Por otra parte, lamenta la escasa digitalización en las comunicaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que estas oposiciones, con una oferta de 1.229 plazas de maestro, no se desarrollan con una previsión adecuada por parte de Conselleria. A este respecto, por ejemplo, advierte de la falta de habilitación de una plataforma para el acceso continuo a calificaciones por parte de opositores.

El sindicato también lamenta que no hayan aplicado medidas de mayor transparencia en todo el proceso. En este sentido había pedido que los tribunales citaran y explicaran las notas a quien solicite revisión, ya que hasta la fecha quien la plantea no obtiene respuesta y solamente comprueba si ha surtido efecto cuando se produce una modificación de nota. CSIF considera que, a pesar de la negativa de llevarla a cabo por parte de Conselleria, esa cita y explicación resultan fundamentales para evitar errores futuros del opositor.

CSIF espera que Educación “coordine el trabajo de tribunales y comisiones para evitar jornadas maratonianas”, y considera un atraso que Conselleria todavía no haya aplicado un plan estratégico de mejoras en climatización e instalaciones. En este sentido, y por no haber tenido esa previsión, avisa que “se volverán a producir situaciones de condiciones de elevadas temperaturas en las aulas y centros”. A este respecto el sindicato insiste en los 27 grados de máxima en lugares de trabajo que establece la normativa de prevención.

El sindicato, por otra parte, agradece a Conselleria que haya escuchado su petición y que finalmente “el turno de diversidad funcional disponga de sedes en las tres provincias para mejorar las condiciones de estos aspirantes”.

REPERCUSIÓN

INFORMA VALENCIA
Las oposiciones docentes empiezan con más de 19.500 aspirantes
LEVANTE