CSIF pide a Conselleria la misma puntuación por mes trabajado en todas las categorías de enfermera/o y que no reste puntos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería

8 de junio de 2022

El sindicato denuncia que Sanitat puntúa la mitad a quien llaman de bolsas agotadas en especialidades como Salud Mental o Familia y Comunitaria y advierte de “discriminación”

CSIF ha pedido por escrito hoy a Conselleria de Sanitat que la puntuación otorgada por servicios prestados para personal de enfermería de bolsa sea la misma. La central sindical ha realizado esta reclamación debido a que se produce “una discriminación”, y también ha solicitado que esa “igualdad” se haga extensiva “a cualquier categoría y/o especialidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ante la falta de personal en bolsas de trabajo para cubrir vacantes de enfermera especialista (lo que ocurre en especialidades como Salud Mental o Familia y Comunitaria), Conselleria está recurriendo a personal de la categoría de enfermera/o inscritos en las listas de empleo temporal.

CSIF continúa relatando que, a pesar de contratar a ese personal, Sanitat “está puntuando la mitad (0,15) por mes trabajado, con el argumento de ser de distinta categoría, en lugar de 0,30”. Esta circunstancia no se produce, por ejemplo, con médicos de familia que prestan servicios como pediatra (al no haber candidatos en bolsa) y que si obtienen la puntuación de 0,30.

El sindicato alerta de que esa menor puntuación “está provocando el rechazo de esas ofertas de trabajo de enfermera especialista, lo que afecta de forma directa a la asistencia sanitaria, con menor personal del que se necesita”.

La central sindical, ante esta situación, exige en su escrito presentado hoy que “se considere la valoración de los servicios prestados como desempeñados en la categoría inscrita, como ocurre con médicos de familia que prestan servicios como pediatra en atención primaria”.

CSIF solicita que “cuando las necesidades de cobertura de trabajo temporal no puedan ser atendidas a través de lista y categoría propia, por el principio de igualdad y no discriminación la puntuación otorgada de los servicios prestados debe ser la misma; es decir, 0,30 por mes trabajado”. El sindicato propone que “se haga extensiva esta solicitud cuando se produzca esta circunstancia en cualquier categoría y/o especialidad, a todos los efectos”.

 

COMPARTIR