CC.OO., UGT y CSIF inician 24 horas de encierro en el Hospital Provincial para exigir más recursos y medidas que reduzcan la precariedad laboral

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

11 de mayo de 2022

La protesta coincide con la celebración este jueves, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermería

Representantes y delegados sindicales de CC.OO., UGT y CSIF del Hospital Provincial de Castellón se han concentrado en el hall del Consorcio para iniciar el encierro de 24 horas que han convocado a modo de protesta para denunciar tanto la precariedad que sufren los profesionales sanitarios que trabajan en estas instalaciones como la falta de los recursos humanos adecuados para atenderlas.

La protesta coincide además con la celebración, mañana jueves 12 de mayo, con la celebración del Día Internacional de la Enfermería. Una fecha simbólica con la que los representantes sindicales han querido visibilizar la merma de este tipo de profesionales que, desde hace años, sufre el Consorcio.

Desde CSIF han explicado que “con este encierro hemos querido visibilizar los problemas derivados de una importante falta de medios y unas plantillas infradimensionadas que están haciendo insostenible la viabilidad diaria del Hospital Provincial”. En ese sentido, desde la central sindical han lamentado que las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2022 aprobadas por el Consejo de Gobierno del Consorcio “resultan totalmente insuficientes, al dejar fuera de los acuerdos al personal funcionario, por lo que no sirven para atajar el problema de falta de personal”.

Por lo que se refiere al encierro, que arrancó este miércoles a las 11.00 horas y finalizará este jueves a las 12.00 horas, forma parte del calendario de movilizaciones que los sindicatos del Hospital Provincial han puesto en marcha para protestar por la “falta de información y de soluciones” por parte del Consell para garantizar la viabilidad del Consorcio, velar por el cumplimiento de los compromisos presupuestarios en materia de infraestructuras o la puesta en marcha de medidas de consolidación de empleo que atajen de manera efectiva la temporalidad.

GALERÍA