CSIF reclama mejorar las condiciones laborales del personal de los hospitales Vithas de la Comunitat y exige más negociación

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

10 de mayo de 2022

El sindicato participa en las concentraciones convocadas para advertir del deterioro de la calidad asistencial y de derechos laborales al disminuir las plantillas

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha participado en las protestas realizadas hoy ante diversos hospitales del Grupo Vithas de la Comunitat Valenciana como el hospital Virgen del Consuelo, en Valencia, o el Rey Don Jaime, en Castellón, y que forman parte de las movilizaciones que también afectan a otros recintos hospitalarios, como 9 de Octubre (Valencia) y Aguas Vivas (Carcaixent). El objetivo de esta medida reivindicativa consiste en reclamar menos recortes y más negociación en los hospitales del Grupo Vithas.

El sindicato destaca que el colectivo de empleados de estos centros hospitalarios desarrolla su labor “sin contar con medios suficientes y con una carga de trabajo exagerada para suplir el déficit de plantilla provocado por recortes y despidos”. El sindicato denuncia que “no es justo que el personal de los diferentes hospitales tenga que retroceder en salarios o en derechos”.

CSIF reclama a la empresa “cuidar más a sus profesionales”, y para ello exige “una negociación de buena fe, ya que hasta la fecha ha sido prácticamente inexistente y la posición de la empresa se caracteriza por su extrema rigidez”. El sindicato señala que “es triste que tras la absorción de NISA por el Grupo Vithas se produjo una “optimización” de puestos de trabajo, que en la práctica ha repercutido en una disminución importante de personal”.

Las concentraciones de protesta que hoy se han desarrollado ante los hospitales Rey Don Jaime, Virgen del Consuelo y Aguas Vivas y ayer tuvieron lugar ante el 9 de Octubre, continuarán durante los próximos días e irán acompañadas de huelga en todos los centros hospitalarios los días 11, 19 y 25 de este mismo mes.

GALERÍA