CSIF pide convocar los comités de prevención para garantizar la vuelta a los centros educativos con la máxima seguridad

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

20 de abril de 2022

El sindicato reclama transparencia a Conselleria y que informe de protocolos previstos ante situaciones que puedan producirse

CSIF pide a Conselleria de Educación que convoque los comités de seguridad y salud laboral en las diferentes provincias para evaluar la vuelta a las aulas con la nueva normativa que suprime la obligatoriedad del uso de la mascarilla en estos espacios. La central sindical quiere que exista la máxima prevención e información sobre los protocolos a seguir y la forma de afrontar cualquier incidencia que pueda surgir.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que no puede ocurrir como con anteriores cambios en las medidas sanitarias, como sucedió con la obligatoriedad de la utilización de mascarillas, el uso de gel hidroalcohólico, el establecimiento de circuitos de entrada a los centros o la toma de temperatura al alumnado, que quedó a la única responsabilidad de los equipos directivos. El sindicato recuerda, a este respecto, que Conselleria no empezó a repartir mascarillas al personal docente hasta febrero del pasado curso y que en este lo hizo también ya iniciadas las clases, con retraso.

CSIF insta a Conselleria de Educación a no repetir “los errores y la dejadez del pasado” y a supervisar la correcta ventilación de todas las aulas para asegurarse de que la vuelta a las clases después de las vacaciones de Pascua, ya sin la obligatoriedad del uso de la mascarilla, se realiza con las mayores garantías de seguridad para profesorado y alumnado.

El sindicato también pide que quede establecido un protocolo claro de qué hacer ante circunstancias que puedan surgir por la eliminación de las distancias y la mayor interacción que se va a producir a partir de la próxima semana, ya sin mascarilla obligatoria. En este caso, por ejemplo, insta a especificar si en el caso de varios contagios en un aula se retomaría el uso de mascarillas en esa clase en concreto.

La central sindical solicita a Conselleria de Educación que actúe con la máxima transparencia y que convoque a los comités de seguridad y salud laboral para explicarles qué medidas ha adoptado y qué protocolos tiene previstos ante situaciones vinculadas a la pandemia que puedan producirse.

REPERCUSIÓN

CADENA SER
CSIF pide más control sanitario en las aulas para evitar un repunte en los casos de COVID-19
EL PERIODIC.COM
CSIF pide convocar los comités de prevención para garantizar la vuelta a los centros educativos con la máxima seguridad
INTERECONOMIA VALENCIA
CSIF pide convocar los comités de prevención para garantizar la vuelta a los centros educativos con la máxima seguridad
 
 

COMPARTIR