CSIF pide refuerzo de personal y formación específica para mejorar el proceso de matriculación del nuevo curso escolar

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30 de marzo de 2022

El sindicato valora la medida adoptada por Conselleria de adelantarlo e insiste en dotarla de los recursos necesarios

El sindicato CSIF pide refuerzo en los centros con personal administrativo y una formación específica para tramitar los cambios en el proceso de matriculación en las diferentes etapas educativas. La central sindical considera “positivo” el adelanto de un mes en el inicio del proceso decidido por Conselleria; no obstante, reclama los recursos necesarios para afrontarlo en las mejores condiciones para centros y familias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que se trata de una “buena medida” el anticipo del proceso de matriculación para el próximo curso escolar respecto al existente el año anterior, con comienzo el 26 de abril, ya que aliviará en parte la saturación burocrática que sufren los centros al final de curso. También valora la opción de la tramitación telemática.

El sindicato recalca, en cualquier caso, que para que estas medidas resulten efectivas hace falta un refuerzo de personal. A este respecto señala que en los centros de Secundaria y Bachillerato existen numerosas vacantes y bajas de administrativos por cubrir, mientras recuerda que los centros de Educación Infantil y Primaria carecen de esos profesionales, a pesar de la insistencia en reclamarlos por parte de CSIF. Esto revierte en una mayor carga de trabajo para el equipo directivo.

La central sindical pide igualmente una formación específica sobre el proceso de matriculación y los cambios que lleva aparejados, de manera que “una vez comience, se pueda resolver todas las incidencias y dudas que a buen seguro plantearán numerosas familias”.

El sindicato subraya que “estas novedades deben de mejorar la inscripción en los centros sin que suponga una complejidad. Para ello resulta imprescindible que vayan acompañadas de los medios humanos y materiales adecuados”.

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