CSIF reclama trasladar el vado de la oficina de Correos de Dean Martí para facilitar el acceso a la Unidad de Reparto

• Otros artículos
  • Personal de Correos

30 de marzo de 2022

El sindicato denuncia molestias tanto para la carga y descarga de los vehículos del servicio postal como para el vecindario de la zona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha solicitado el traslado del vado que da servicio a las nuevas oficinas de Correos ubicadas en el número 3 de la calle Dean Martí de Castellón, que a partir de hoy asumen al personal y los servicios de la antigua sede de la plaza Tetuán.

Según han explicado desde la central sindical, “el problema es que, al hacer las obras para ampliar las oficinas, no se ha tenido en cuenta la reubicación de los accesos para la Unidad de Reparto, de modo que el vado ha quedado junto a una zona de cristaleras y no junto a la nueva puerta que se ha construido para la entrada y salida de los vehículos de reparto”.

Esta situación está provocando molestias tanto al personal de Correos, que en ocasiones no cuenta con espacio de estacionamiento suficiente para recoger o depositar correo, paquetes, carros y todo el material que compone el servicio postal; como a los vecinos, que debido a esta situación ven cómo la calle se colapsa a determinadas horas”, han señalado.

En ese sentido, desde CSIF han reclamado “medidas urgentes” para “trasladar cuanto antes el vado y, además de facilitar el trabajo a los profesionales de Correos, minimizar las molestias para el vecindario”.

Por otra parte, desde la central sindical también han lamentado la “merma” de servicios a la ciudadanía que supone el cierre de las oficinas ubicadas en la plaza Tetuán, ya que “esta reducción progresiva de las oficinas, a lo que se suma a la reestructuración de las plantillas, implica que cada vez Correos cuenta con menos centros operativos y, aunque los cambios llevarán aparejada una adaptación para los usuarios, desde CSIF consideramos que el cierre de la oficina de la plaza Tetuán, que realizó sin información sindical, supone una grave merma del patrimonio para Correos, ya que se trata de un edificio emblemático irremplazable”, han reseñado desde la central sindical.