CSIF considera “precipitados” los plazos de Conselleria para la jornada continua y lamenta que habrá centros “que no lleguen”

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

2 de marzo de 2022

El sindicato recuerda que están saturados de carga burocrática y que no disponen de personal administrativo, por lo que 15 días para presentar el proyecto son “insuficientes”

CSIF considera “precipitados” los plazos impuestos por Conselleria de Educación, sin negociar con los sindicatos, para que los centros propongan su proyecto, lo expliquen a las familias y celebren la votación de la jornada continua. La central sindical señala que esta circunstancia provocará que muchos colegios “no lleguen a tiempo para presentar la documentación o descarten esta opción”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Conselleria no publicara, como el sindicato reclamó, la orden de modificación de jornada escolar a principio de curso, de manera que los centros que quisieran optar dispusieran de un plazo amplio para preparar y tramitar la documentación. El sindicato recuerda que los colegios no cuentan con personal administrativo y que ya están saturados por la sobrecarga burocrática.

La central sindical señala que en lugar de actuar con previsión, Conselleria se ha decantado por “la precipitación”, publicando una orden que únicamente da 15 días a los centros para presentar su proyecto de jornada continua. Este último, como recalca el sindicato, conlleva medidas como rediseñar la jornada escolar o complementar con actividades pedagógicas realizables el tramo horario que va desde la finalización del comedor hasta las 17 horas.

CSIF hace hincapié en que la precipitación de plazos y la sobrecarga burocrática de los centros se agrava por la falta de colaboración de Conselleria en la tramitación del proyecto, ya que “ni ayuda ni refuerza a los centros, ni tampoco colabora en la planificación y subvención de esas actividades extraescolares”.

La central sindical reclama a Educación que amplíe unos plazos “insuficientes por la escasez de tiempo y de personal para presentar el proyecto”. El sindicato lamenta que Conselleria “no solamente no refuerza las plantillas con el personal docente necesario ni disminuye las ratios, ya que las actuales son prepandemia, sino que entorpece que los centros puedan tomar decisiones autónomas, como la de proponer jornada continua, imponiendo plazos muy reducidos. El sindicato recuerda que la orden publicada obliga a presentar los proyectos antes del día 15 de marzo y poner las urnas el 11 de abril.

 

 

COMPARTIR