CSIF exige a Conselleria que proteja a los funcionarios de Justicia con teletrabajo, cita previa, reducción de aforos y FFP2

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia

18 de enero de 2022

El sindicato advierte de falta de personal en numerosos juzgados por los contagios que retrasa los procesos judiciales

CSIF exige a Conselleria de Justicia que “adopte todas las medidas necesarias para proteger a su personal”. La central sindical reclama actuaciones urgentes ante el incremento de contagios por covid, que provoca bajas sin sustituir de personal en numerosos juzgados, y la inacción por parte de la Administración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de la “indefensión” que sufren los alrededor de 5.000 funcionarios de Justicia que desarrollan su labor en la Comunidad Valenciana. El sindicato lamenta que, pese a sus requerimientos, como los trasladados a las últimas reuniones del Comité de Seguridad y Salud Laboral, Conselleria no adopte medida alguna para proteger a sus trabajadores.

El sindicato reclama con urgencia, ante la expansión de los contagios, que la Administración aplique el teletrabajo tres días a la semana para quien quiera acogerse a este método laboral. Del mismo modo, insta a implantar la cita previa, como desde 2020 aplican numerosos organismos públicos, para limitar la asistencia y reducir el riesgo de contacto. En esta sentido, la central sindical exige una reducción de aforos en los órganos judiciales, ya que en la actualidad no existe y por cada uno de ellos pasan decenas de personas a diario.

CSIF reivindica igualmente el reparto de mascarillas de protección FFP2, una propuesta que viene realizando desde el inicio de la pandemia y ante la que Conselleria evita responder a pesar de situaciones críticas como la actual, con múltiples contagios. Igualmente, ha planteado los permisos “por deber inexcusable” para trabajadores con menores a su cargo contagiados o en cuarentena, ya que en la actualidad les obliga la Administración a recurrir a días de vacaciones para cuidarlos.

El sindicato CSIF explica que la gravedad de la expansión de los contagios y, sobre todo, la falta de medidas para afrontarla por parte de Conselleria de Justicia, provocan que numerosos juzgados tengan hasta entre un 20 y un 30% de su plantilla de baja por covid. Esta circunstancia, sumada, a la falta de sustitución del personal, repercute en una ralentización de la labor del juzgado, con lo que los trámites judiciales para la ciudadanía se demoran.

La central sindical reclama a Conselleria que reaccione de inmediato ante la escalada de contagios y la gravedad de la situación y que aplique medidas de prevención urgentes, como las citadas de teletrabajo, reducción de aforos, cita previa y reparto de mascarillas FFP2.

REPERCUSIÓN

CADENA SER

Isaac Aleixandre, delegado de CSIF en la ciudad de la Justicia denuncia la falta de personal y exige que se proteja a los funcionarios con el teletrabajo, cita previa y reducción de aforos (04:04-05:24)

LEVANTE

Bravo rechaza restaurar el teletrabajo en sedes judiciales.Archivo adjunto CSIF

INFORMACIÓN

Gabriela Bravo rechaza restaurar el teletrabajo en las sedes judiciales.Archivo adjunto CSIF

7 TELEVALENCIA

CSIF advierte de la falta de personal y exige a Conselleria la aplicación de medidas para evitar el retraso de los procesos judiciales

EL PERIODIC.COM

Denuncian que hay juzgados valencianos con hasta el 30% de la plantilla de baja por covid NOTA DECLARACIONES CSIF
CSIF exige a Conselleria que proteja a los funcionarios de Justicia con teletrabajo, cita previa, reducción de aforos y FFP2

LEVANTE.COM

CSIF de proteger a los funcionarios de Justicia con el teletrabajo, cita previa y mascarillas FFP2

INTERECONOMÍA VALENCIA
CSIF exige a Conselleria que proteja a los funcionarios de Justicia con teletrabajo, cita previa, reducción de aforos y FFP2

INFORMACIÓN

Gabriela Bravo rechaza restaurar el teletrabajo en las sedes judiciales NOTA DECLARACIONES CSIF

DIARIO ALICANTE

CSIF pide protección para los funcionarios de Justicia con teletrabajo, cita previa y FFP2

VALENCIA PLAZA
CSIF señala que los juzgados tienen entre un 20 y un 30% de la plantilla de baja

COMPARTIR