CSIF considera “inadmisible” el recorte de plazas docentes en la oposición de 2022 y advierte del perjuicio para el profesorado

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

11 de enero de 2022

El sindicato lamenta una decisión que va contra la estabilización de plantillas y de miles de opositores

El sindicato CSIF considera “inadmisible” la decisión de Conselleria de Educación, plasmada hoy con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de reducir la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) del cuerpo de maestros para de 2022 de las 2.500 plazas previstas a 1.228. La central sindical avisa que va en contra de la necesaria estabilización de plantillas y perjudica a quien lleva años preparando la prueba.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “inadmisible un recorte de más de la mitad de las plazas”, y, además, lamenta que Conselleria “no haya esperado al sistema transitorio para el ingreso en la función pública docente y haya recortado, por propia iniciativa, casi 1.300 plazas de personal docente respecto a la convocatoria inicial”.

El sindicato recalca que esa drástica reducción de plazas atenta contra el objetivo de reducir la elevada precariedad y el abuso de la temporalidad en el sector docente por medio de la convocatoria de ofertas públicas de empleo con un número suficiente de plazas. En esta línea, supone un grave perjuicio para miles de opositores que llevan años preparándose para unas pruebas convocadas desde 2019 y que tuvieron que suspenderse por la pandemia en 2020. Ahora, a escasos meses de los exámenes, se reducen sus opciones a menos de la mitad.

El sindicato ya trasladó el pasado mes de diciembre en Mesa Sectorial su oposición a ese recorte, y lo hizo acompañándola del resultado de una encuesta en la que en apenas día y medio participaron hasta 766 docentes. A la pregunta “¿Estás de acuerdo con el recorte de plazas propuesto por Conselleria para el próximo proceso de oposiciones al cuerpo de maestros?”, el 95,4% (en total, 731) de quienes respondieron contestó que ´no´ y únicamente el 4,6% (35) lo apoyaba.

El sindicato lamenta que Conselleria no haya rectificado para mantener las 2.500 plazas comprometidas inicialmente. La central sindical considera que ese recorte demuestra que la Administración “no apuesta de manera decidida por acabar con la precariedad en el sector docente y por una educación pública valenciana de calidad”.

REPERCUSIÓN

RNE
José Seco, presidente autonómico del sector de Educación de CSIF nos explica que  considera “inadmisible” el recorte de plazas docentes en la oposición de 2022 y advierte del perjuicio para el profesorado (07:30)
PLAZA RADIO
José Seco, presidente autonómico de CSIF en el sector de Educación Diferentes modos de afrontar la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas
José Seco, presidente autonómico de Educación en CSIF, nos explica como afrontar la vuelta a las aulas después de las fiestas navideñas. (03:04)
LEVANTE
Los sindicatos ven «inadmisible» la reducción de la oposición docente. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
Marzà esquiva los planes del Gobierno y las oposiciones de maestros serán eliminatorias. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE.COM
CSIF considera de «inadmisible» lo sucedido, por el perjuicio al profesorado aspirante.
EL PERIODIC.COM
CSIF considera “inadmisible” que Educación recorte la mitad de las plazas de docente

 

 

 

COMPARTIR