CSIF critica la “nueva improvisación” de Sanitat en la vacunación del personal sanitario, que arranca este miércoles en Castellón
El sindicato califica de “inconcebible” que la Conselleria de Sanitat notifique a los centros de salud el inicio de la campaña con menos de 24 horas de antelación
30 de Noviembre de 2021
Hospital General Castellón CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la “nueva improvisación” por parte de la Conselleria de Sanitat en relación al inminente inicio de la campaña de vacunación al personal sanitario, que arranca oficialmente mañana miércoles.

Desde CSIF han criticado que “el Consell ha comunicado este martes a mediodía a los centros de salud, esto es, con menos de 24 horas de antelación, el inicio de las inoculaciones a través de una circular”. “Un documento en el que se pide además a los responsables de los centros de salud de Castellón que pasen mañana a primera hora a recoger las vacunas por el departamento Medicina Preventiva, sin dar a los profesionales tiempo para organizarse”, han señalado.

A su vez, desde la central sindical también han expresado su “sorpresa” ante el hecho de que, a pesar de que el colectivo sanitario fue vacunado previamente con dos dosis de Pfizer, “en la orden para inocularles esta tercera dosis se establece que el producto a inyectar será, esta ocasión, de Moderna”.

Desde CSIF consideramos inaceptable la improvisación con la que se va a llevar a cabo esta campaña de vacunación, sin dar a los centros tiempo para coordinarse, dado que las inoculaciones coinciden con la tercera dosis de otros grupos y la campaña de la gripe”, han destacado desde la central sindical, que han reiterado sus “sorpresa ante el hecho de que, sin explicación alguna, se haya elegido Moderna en vez de una nueva dosis de Pfizer”.

Por ello, desde CSIF han pedido a la Conselleria de Sanitat que “sea transparente” y explique los motivos de la elección de este vial y de la premura con la que se van a iniciar las inoculaciones entre el personal sanitario.