La sede de CSIF en Castellón se convierte en ‘Punto Violeta’ para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista
La central sindical ofrecerá información sobre los recursos disponibles en casos de violencia de género, además de fomentar la sensibilización en administraciones y centros de trabajo
22 de Noviembre de 2021
Sede CSIF Castellón Punto Violeta contra Violencia de Género

La sede de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castellón se convierte desde hoy en ‘Punto Violeta’. Una iniciativa con la que la central sindical quiere “contribuir a visibilizar la importancia de concienciar e implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista”, además de dar “un paso más a la hora de acercar información y recursos a las víctimas”.

La iniciativa forma parte de la campaña organizada por el sindicato en el ámbito nacional para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Como agente activo de la sociedad civil y sindicato comprometido en la lucha contra la violencia de género, nos sumamos a esta iniciativa para fomentar la sensibilización y concienciación sobre esta lacra social, tanto a través de nuestros delegados y delegadas en las diferentes administraciones y centros de trabajo donde contamos con representación, como en nuestra propia sede en Castellón”, han destacado desde CSIF.

Cabe recordar que, entre otras funciones, los Puntos Violeta permiten ofrecer pautas y dan información con el fin de sensibilizar y prevenir sobre actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

En ese sentido, desde CSIF han señalado que “el objetivo es dar un cambio de enfoque a las políticas públicas de atención a las víctimas y situar la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad”.