CSIF señala que averías y el fin del contrato de renting dejan a la Policía Local de Castellón sin coches con separador
El sindicato denuncia que el servicio de Policía de Playa sigue, en pleno mes de agosto, sin uniformes de verano y sin bicicletas
06 de Agosto de 2021
CSIF Policía Playa Castellón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, debido a una serie de averías y a la finalización del contrato de renting, en estos momentos el Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) de la Policía Local de Castellón carece de vehículos equipados con separador. Unos coches que se utilizan principalmente para el traslado de personas detenidas en caso de que se produzca alguna incidencia de gravedad.

Según han denunciado desde el sindicato, “estas circunstancias han hecho que dejen de estar operativos un total de siete vehículos de estas características, lo que está obligando a los agentes a utilizar vehículos sin separador para las detenciones, lo que incrementa la peligrosidad de los operativos, o bien a recurrir a los vehículos de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE).

Desde CSIF consideramos que este tipo de vehículos son de especial importancia a la hora de garantizar la seguridad de los agentes de esta unidad, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Castellón que resuelva cuanto antes esta situación y dote a la Policía Local del equipamiento necesario para poder desarrollar su trabajo de manera adecuada”, han indicado.

Sin bicis y sin uniformes

En ese sentido, desde el sindicato han lamentado que, en pleno mes de agosto, el servicio de Policía de Playa “sigue sin haber recibido ni uniformes de verano específicos ni bicicletas para recorrer las playas de la ciudad y velar por la seguridad de los bañistas”.

Únicamente se les ha proporcionado un vehículo tipo quad y un casco lo que, debido a los protocolos Covid, obliga a que únicamente pueda utilizarlo un solo agente”, han remarcado desde el sindicato. En ese sentido, también han señalado “la falta de personal” para vigilar las playas, ya que se ha establecido un turno de cuatro agentes y otro de cinco que, además, no siempre están disponibles en exclusiva para la costa.

Dentro de cada turno, un agente se dedica a vigilar desde la caseta ubicada frente al Planetario, otro se queda en la que hay situada frente al aeroclub, otro, en el caso de que el turno sea de cinco agentes, a patrullar con el quad, y los otros dos, aunque deberían centrarse en exclusiva en patrullar la zona costera, debido a la falta de personal deben desplazarse en numerosas ocasiones fuera de la playa porque les requieren para cubrir otras zonas”, han lamentado desde CSIF.

En ese sentido, han reclamado “soluciones urgentes” para “solventar cuanto antes estas carencias y ofrecer un servicio óptimo y de calidad a la ciudadanía, además de velar con garantías por la seguridad de las playas de Castellón”.