CSIF denuncia la “saturación” del personal docente y pide al Consell reducir la burocracia innecesaria de cara al próximo curso
El sindicato solicita a la Conselleria de Educación que valore el “enorme esfuerzo” que ha realizado el profesorado durante la pandemia
05 de Agosto de 2021
CSIF Conselleria Educación Castellón

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado la situación de “saturación” que afecta al personal docente tras un curso especialmente complicado en el que, a la aplicación de las medidas y protocolos especiales contra el coronavirus, se ha sumado un incremento de los trámites burocráticos que ha prolongado la actividad en los centros educativos hasta finales del mes de julio.

Además del gran esfuerzo que se ha realizado para tratar de evitar los contagios, este curso la Conselleria de Educación ha incrementado la carga burocrática al personal docente y a los equipos directivos, solicitándoles más informes”, han explicado desde el sindicato.

Al respecto, han lamentado que “este incremento en cuanto al número de procedimientos ha provocado que, a diferencia de otras comunidades autónomas, donde estas tareas ya habían concluido a finales del mes de junio, en el caso de la Comunitat Valenciana los plazos se hayan prorrogado hasta finales de julio, casi un mes después, dada la sobrecarga de trabajo”.

Por ello desde CSIF han solicitado a la Conselleria de Educación que, “además de reconocer y valorar la gran labor y el esfuerzo que durante este curso ha realizado día a día todo el colectivo docente, de cara al próximo ejercicio elimine para el profesorado las tramitaciones burocráticas que resulten innecesarias, con el fin de agilizar plazos”.

En esa misma línea, desde el sindicato han recordado que “dadas las cifras actuales de contagios Covid, que demuestran que seguimos inmersos en plena pandemia, se mantengan e incluso se rebajen las ratios de alumnado por aula con el fin de mejorar e individualizar la atención a las y los estudiantes, además de mantener las plazas extra de profesorado que se habilitaron este curso pasado para mejorar la atención durante la pandemia y facilitar la labor en los centros educativos”.