CSIF denuncia que los errores en los procesos de provisión de plazas para el profesorado “siguen sin resolverse” a un mes de arrancar el curso
El sindicato alerta del incremento de las reclamaciones y pide “soluciones urgentes” a la Conselleria de Educación
03 de Agosto de 2021
Conselleria Educación CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que, a fecha de hoy, cuando apenas falta un mes para el inicio de las clases, los errores detectados en los procedimientos de provisión de plazas para el profesorado de cara al próximo curso escolar que la Conselleria de Educación publicó a finales del pasado mes de julio “siguen sin resolverse”.

Además de que se siguen produciendo errores en los trámites que quedaban pendientes, no se han subsanado algunos de los fallos que ya detectamos en publicación de la lista definitiva de las comisiones de servicio, algo que también está sucediendo con las adjudicaciones de inicio de curso”, han explicado desde CSIF. En ese sentido, desde el sindicato ha denunciado que “también se están dando errores en las adjudicaciones de personal interino, porque hay personas a las que se les han adjudicado plazas que no habían solicitado por no cumplir el requisito lingüístico y, pese a ello, la Conselleria se las ha adjudicado”.

También hay personas que están encontrando problemas a la hora de descargar su credencial, porque incluso aunque la adjudicación había aparecido en su cuenta profesional, se han encontrado actualmente con que ésta le ha desaparecido de su registro informático”, han añadido desde CSIF.

Desde el sindicato han detallado al respecto que “la falta de previsión por parte del Consell ha hecho que múltiples procedimientos que resultan de vital importancia para el profesorado se hayan solapado a finales del mes de julio y, el hecho de que estos errores sigan a fecha de hoy sin subsanar está generando una gran incertidumbre e inquietud entre el personal docente, que está pendiente de estas vacantes”.

En concreto, Educación ha publicado estos días la resolución definitiva de comisiones de servicio, ha abierto el plazo de reclamaciones a listas de interinos y recursos de reposición a comisiones de servicio, ha colgado el listado de vacantes de adjudicación de inicio de curso y la lista de personas seleccionadas que han obtenido plaza en oposiciones y ha abierto la petición de inicio de curso para funcionarios de carrera con destino provisional, funcionarios en prácticas e interinos. Una acumulación de procesos a la que se suman las instrucciones de inicio de curso en todas las etapas educativas.

Esta saturación del sistema, sumada a la acumulación de fallos informáticos, no ha hecho sino acrecentar las dudas y el nerviosismo entre miles de profesionales a la hora de optar a las diferentes vacantes ya que, a fecha de hoy, ven cómo su futuro sigue en el aire”, han afirmado desde CSIF.

Por ello, desde el sindicato han pedido a la Conselleria de Educación que “resuelva de manera urgente esta situación” y “subsane cuanto antes los errores detectados”.